Deportes

El MI peruano Miguel Muñoz vence en el Open Internacional de ajedrez de Tamarite

El Maestro Internacional Peruano Miguel Muñoz inscribió una vez más su nombre en el palmarés del torneo, alcanzando 8,5 puntos en las 9 partidas disputadas y volviendo a demostrar que en el ajedrez rápido es uno de los mejores jugadores que recorren los torneos de todo el país.

En esta ocasión, la organización dirigida por el Presidente del Club Ajedrez Tamarite, Juan Luis Naval, enfocó el torneo hacia la promoción de la cantera distribuyendo 62 premios, 24 de ellos para categorías sub16, sub14, sub12 y sub 10. De esta forma, consiguió que 60 de los 106 participantes tuvieran menos de 16 años.

Deportivamente, incontestable el triunfo de Miguel Muñoz y destacada actuación del zaragozano David Lana, otro especialista en el ajedrez rápido, que superó en la clasificación al Maestro Internacional Jesús Barón y el Gran Maestro Roberto Cifuentes, favoritos a priori.

Muy buena actuación del montisonense Manuel Rodríguez, primer altoaragonés de la competición, y del joven de Balaguer José Pérez, todavía en categoría sub14 y que alcanzó los 7 puntos. El mejor sub16 fue el zaragozano Alejandro Castillo con 6,5 puntos.

Entre los más pequeños, destacó el debut del oscense Lorien Zamora que acabó con 5,5 puntos siendo el primer sub10 y superando a los mejores de la categoría sub 12 que lideró el zaragozano Gonzalo Zubialde.

Entre los veteranos, dura pugna entre el oscense Gonzalo Yañez y el montisonense José Antonio Buil, que terminaron empatados a 6 puntos. Los mejores locales fueron Marcos Faro, Jaime Samperi y Alberto Naval.

La clausura contó con una nutrida representación del ayuntamiento, encabezada por su alcalde Francisco Mateo, el concejal de deportes Juan Rubio y el primer teniente de Alcalde Andrés Aguilar, a los que en su intervención el Presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Luis Pellicer, agradeció la ayuda para que un año más el Circuito Aragonés cuente entre sus torneos al Open Internacional Ciudad de Tamarite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00