Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Día de fiesta en los centros escolares de la provincia

Los centros escolares de la provincia permanecen cerrados este lunes. Una semana después del puente de San Jorge, colegios e institutos guardan en esta jornada un día de fiesta por el Día del Trabajador, que se desarrollaba este sábado pero en los colegios se traslada a este lunes, 3 de mayo.

Tras este día de fiesta, quedará tan solo 1 mes y medio de clases, que terminarán de forma oficial el próximo 18 de junio. Se iniciará así la recta final de un curso que arrancaba el 8 de septiembre de 2009 con la preocupación de la gripe A y su contagio y que ha estado marcado por las constantes reuniones para la consecución de un Pacto Social y Político para la Educación.

La población escolar en la provincia de Huesca ha aumentado este curso con respecto al anterior, sobre todo en la zona oriental de la provincia, en localidades como Monzón, Binéfar o Fraga. Este 2009-2010, 1860 niños de 3 años comenzaban su etapa escolar en toda la provincia, de los que 565 lo hacían en la capital oscense, por lo que se abría un grupo más en el colegio Juan XXIII. Los centros educativos aragoneses abrían sus puertas con 228.108 alumnos, 3.820 más que el curso pasado. Aunque el incremento es sostenido en todos los niveles educativos como en los últimos años, destaca el importante aumento de alumnado registrado tanto en los ciclos de Grado Medio de Formación Profesional como en el primer ciclo de Educación Infantil (niños menores de 3 años).

En cuanto a los nuevos centros educativos, abría el colegio de Enseñanza Secundaria de Almudévar, perteneciente al IES "Pirámide" de Huesca, que tiene capacidad para 120 estudiantes; y el colegio de Educación Infantil y Primaria de Tierz, que abría con 9 aulas y capacidad para 225 niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00