Actualidad

El consistorio sostiene que el realojo de las Mártires es temporal

El proyecto de realojo de los habitantes de las Mártires se ha tenido que acelerar para realizar los proyectos del Plan Urban en el cerro donde se sitúan los asentamientos. Es por ello que se les realojará en otro cerro cercano fuera de la ciudad, pero desde la concejalía de Servicios Sociales se asegura que esta es una solución temporal, y que el objetivo final siempre es la integración en la ciudad de los habitantes de las chabolas, aunque es un objetivo para el que no hay plazos. Por el momento se ha realizado un proyecto educativo para seguir trabajando con estas personas.

La concejala de Servicios Sociales, Flor Ardanuy, asegura que este tipo de proyectos siempre tienen que tener detrás “un proyecto educativo, y un objetivo irrenunciable de que esas personas al cabo de un tiempo tienen que asentarse en la ciudad.” De todas formas se considera que en estos asuntos es necesaria una actuación clara para evitar el efecto llamada de otras personas sin vivienda. Por ello la concejala de Servicios Sociales hace hincapié en que el realojo sólo será para 24 personas de 5 familias que habitan en las Mártires. Para ellos también se plantea el proyecto educativo que busque su integración futura en la ciudad. Un proyecto en el que se asegura que hay consenso de ambas partes, y que deberá conllevar también unos compromisos.

Este proyecto trabajará el absentismo escolar con los menores, la inserción laboral con las personas adultas o su participación normalizada en una comunidad de vecinos, atendiendo a pagos y a comportamientos de buena vecindad.

Por ello este proyecto educativo no tiene plazos, pero a través del Plan Urban se pretende contratar un equipo de personas que trabajen con ellos y con la sociedad en general. Un equipo que trabajará en el Centro Cívico del barrio del Perpetuo Socorro o en las calles del barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00