Cultura y sociedad

La fotografía protagonista en el Matadero

Con el personal sello del "Colectivo Anguila", una nueva muestra fotográfica llega este viernes al Centro Cultural Matadero de Huesca. Bajo un título que rescata el manido y popular dicho de "Gigantes y Cabezudos", la exposición, como su denominación indica, está protagonizada por instantáneas de personas que forman parte del tejido cultural aragonés.

Una muestra de imágenes según sus autores "todavía incompleta", en las que siempre está presente "sobre todo la imaginación y algún detalle humorístico", como lo demuestra por ejemplo la imagen de su folleto anunciador, en la que comparece el oscense Isidro Ferrer parapetado tras una casera máscara.

Centrada originalmente en un encargo realizado por la empresa Fnac, que deseaba celebrar su décimo aniversario en Zaragoza con una muestra de imágenes dedicada exclusivamente al mundo musical, los dos miembros del colectivo, Pedro Hernández e Iván Moreno, ampliaron finalmente el catálogo al resto de las figuras y personajes del mundillo cultural aragonés, dando cabida en la colección a creadores, gestores o trabajadores de las más variadas disciplinas.

Como reputados especialistas en captar imágenes del mundo “musical”, los fotógrafos del colectivo han preparado además una actividad previa a la inauguración de la exposición. Así a las 17 horas de este viernes está prevista la celebración de un taller gratuito dirigido por Iván Moreno, en el que dará cuenta de su modo de trabajo, con apuntes como el modo de contactar y trabajar con los artistas o las numerosas anécdotas del mundillo tras largos años de experiencia.

La muestra de estos especialistas en los más variados géneros de la fotografía, que tras más de una década de formar equipo y entre muchos otros proyectos, han trabajado con las principales cabeceras nacionales de la prensa general y musical, estará abierta al público hasta el 30 de Mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00