Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Un coloquio sobre Innovación y Cultura abre los actos del Día de Europa en Huesca

La Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Aragón, junto a la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Toulouse, organiza un programa conjunto de cafés-tertulia, en el marco de la celebración del Día de Europa. El lema de este año es “Innovación para salir de la crisis”.

La actividad en Huesca, bajo el título “Innovación y cultura”, arrancará este jueves, 29 de abril a las 19.30 horas en el Café del Arte, y se prolongará hasta la fecha de la conmemoración europea, el día 9 de mayo, con actos en distintas ciudades de Midi Pyrénées y Aragón, en los que colaboran los centros Europe Direct de ambas regiones.

En el encuentro oscense está prevista la participación de Concepción Lomba, vicerrectora de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, Jacques Betillon, director del Centre d'Initiatives Artistiques de l'Université de Toulouse-Le Mirail (Francia), Juan José Javierre, asesor de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Jean-Luc Couret, alcalde de la localidad Carla-Bayle (Francia) y Jesús Arbués, director de Producciones Viridiana. Estos ponentes reflexionarán conjuntamente sobre la creatividad como fundamento de la cultura, el diseño y la innovación.

Dentro de este programa, en Zaragoza se desarrollan dos cafés en el Paraninfo de la Universidad. El 27 de abril tendrá lugar el primero, titulado “I+D+I para superar la crisis”, sobre la importancia de redoblar los esfuerzos en investigación e innovación para conseguir un crecimiento sostenible y la mejora del mercado laboral. El día 4 de mayo a las 19 h, tendrá lugar una nueva sesión en ese mismo escenario en torno al ”Medio ambiente e innovación”.

El ciclo culminará del 3 al 10 de mayo, en varios cafés de Toulouse, con conferencias y debates que tendrán representación aragonesa. El programa abarca encuentros en torno a las músicas de Europa, Europa y la Sociedad de la Información, la Europa de las Culturas, la lucha contra el fracaso escolar y las empresas contra la exclusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00