Actualidad

La unificación de las cuantías de las multas, al Pleno del ayuntamiento

El Pleno del ayuntamiento de Huesca aprueba, este jueves, las modificaciones en el cuadro de sanciones de la Ley de Tráfico. Se unifican todas las cuantías en un mismo precio. Las infracciones calificadas como Graves tendrán una sanción de 200 euros y las Muy Graves, de 500 euros. Además, el consistorio aprobará las modificaciones del Convenio de Colaboración para la creación del Consorcio “Candidatura Juegos Olímpicos Zaragoza-Pirineos 2022” y los Estatutos del mismo.

El ayuntamiento de Huesca va a realizar una serie de modificaciones en el cuadro de sanciones de la Ley de Tráfico. Las infracciones calificadas como Graves tendrán una sanción de 200 euros y las Muy Graves, de 500 euros. Además, cambia el sistema de bonificación. Se descontará el 50% de la cuantía si se paga antes de 15 días. Estos cambios se deben a la necesidad de adaptarse a la nueva Ley de Tráfico, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

En el Pleno se verá, también, la propuesta de decisión sobre la aprobación del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincia de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca, para la creación del Consorcio “Candidatura Juegos Olímpicos Zaragoza-Pirineos 2022”. Se aprobarán los Estatutos del Consorcio, con las modificaciones introducidas; la publicación en el BOP de los Estatutos; la designación de dos vocales en representación del Ayuntamiento de Huesca, facultar al Alcalde de Zaragoza para realizar los trámites previos necesarios para la constitución del Consorcio, facultar al Alcalde de Huesca para la firma del Convenio y cuantos documentos son necesarios para la constitución de dicho Consorcio. Se comunicará el acuerdo a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00