Deportes

Los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol Sala y Orientación reunirán en Teruel a 450 deportistas

Los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol Sala y Orientación reunirán en Teruel a 450 deportistas universitarios, entre el 10 y el 14 de mayo, procedentes de 53 universidades españolas. La programación oficial de este evento deportivo ha sido presentado en Teruel por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, acompañado por el alcalde de Teruel, José Miguel Ferrer; la vicerrectora del campus turolense, Alexia Sanz Serrano; el presidente de la comarca de Teruel, José Luis López Sáez, y el diputado delegado de deportes de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Moreno Latorre.

La situación estratégica de la ciudad junto con los recientes éxitos del deporte turolense han sido claves para que Teruel sea la ciudad elegida para la celebración de estas competiciones. Teruel ha sido la ciudad seleccionada para la celebración de los campeonatos de España Universitarios de Fútbol Sala y Orientación tras la candidatura presentada por la Universidad de Zaragoza, con el fin de contribuir a una política de descentralización y su voluntad de apoyar el deporte universitario. El pabellón de Los Planos y de Los Llanos junto con el Palacio de Exposiciones y Congresos albergarán la mayor actividad de estas competiciones que pretenden acercar el deporte a la población turolense.

El Campeonato de fútbol sala contará con la participación de 8 equipos en la categoría masculina y otros 8 en la femenina. La competición comenzará con los partidos clasificatorios el 11 de mayo en los Pabellones Municipales de Los Planos y Las Viñas, desde ese momento se disputarán los diferentes encuentros hasta el viernes 14 de mayo, cuando se celebrarán las finales.

El Campeonato de Orientación cuenta con un programa de tres pruebas en las que estima una participación de 175 personas: La distancia sprint, distancia media y distancia larga. Estas se desarrollarán entre los días 13 y 14. La media y larga distancia tendrán como punto de salida y llegada el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel y la distancia sprint se celebrará en el centro histórico, con la peculiaridad de que las balizas se ubicarán en los puntos más emblemáticos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00