Huesca La Magia arrasa en la Copa Catalana

 

Dominio total del equipo junior Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Recológica-Citroën Cosalvi, en el Memorial “Josep Mª Pont” en La Cellera de Ter (Girona); valedero para copa catalana. Cinco de sus componentes entrarían los 5 primeros, 4 de ellos escapados en solitario.

A poco de salida, empezaría una escapada de cinco corredores, dos de ellos del Huesca La Magia-Tafyesa, Juanma Afonso y Alejandro Oliván. Este último se vería descolgado, merced a un error de organización que en una rotonda lo enviaron por el sitio equivocado.

Los cuatro subieron en solitario el primer paso de montaña, llegando a obtener 2'40'' sobre un grupo perseguidor; gracias a una buena labor de equipo que anuló todos los intentos de caza de los fugados. En el segundo y ultimo puerto de montaña (Les Encies), ya sólo quedaban dos en la fuga, pero Juanma seguía en ella, coronando en primera posición.

El pelotón perseguidor, ya bastante desmembrado y comandado por los demás del equipo Huesca la Magia-Tafyesa, seguía anulando las escapadas de cualquiera que fuera a la caza de los fugados. Momento que aprovecho Víctor Sánchez, para saltar y unirse en la bajada a su compañero de equipo Juanma Afonso.

Pero fue en la bajada cara a meta donde se fraguó la escapada final. Primeramente Arnau Solé y luego Jorge Arcas, ambos del Huesca La Magia-Tafyesa, lograron coger unos metros de ventaja sobre el grupete perseguidor y así unirse a sus dos compañeros de la anterior fuga, descolgando al mismo tiempo a otros dos corredores de otro equipo, que habían logrado enlazar con los fugados.

Así los cuatro del Huesca La Magia entraron en solitario, dando como vencedor Juanma Afonso, seguido de sus compañeros que entraron en este orden: 2º Víctor Sánchez, 3º Arnau Solé y 4º Jorge Arcas. Por detrás un grupo de 5 corredores en el que entraría venciendo al sprint otro Huesca, Cristian Astal, que sería 5º.

A partir de ahí, irían entrando pequeños grupos. 9º fue Jesús Moreno, 20º Adriá Pujol, 40º Iván Verde, 42º Alejandro Oliván y más atrás, Carmelo Quílez. Juanma Afonso ganaría también la montaña y se enfundó el maillot amarillo de líder de la Copa Catalana. Por escuadras Huesca La Magia-Tafyesa, sería una vez más la 1ª.

Comentarios