El Peñas se pone por delante en el playoff de ascenso ante Menorca

No tuvo problemas en el primer encuentro el Lobe Huesca para ganar por 102-84 y demostrar la diferencia clara que hay entre estos dos conjuntos. El Menorca tan solo dio alguna sensación en el primer cuarto, pero rápidamente los hombres de Ángel Navarro pusieron la directa y fueron ese equipo que durante toda la temporada con un baloncesto fluido, es muy difícil de frenar para los rivales. La eliminatoria se ha puesto 1-0 y ahora el objetivo es ganar el segundo encuentro que se jugará este viernes de nuevo en el Palacio de los Deportes, a las 21 horas.

Respecto al desarrollo del partido, el primer cuarto comenzó con dominio oscense para colocarse con 18-9 en el marcador, pero reaccionaron los de Víctor Pérez que se pusieron por delante con 18-20. Ángel Navarro pidió tiempo muerto y con un 12-0 se llegó al final de este primer cuarto con 30-20.

En el segundo, se empezó abrir brecha hasta una diferencia de más de 20 puntos. Menorca intentó meterse en el partido, pero el 59-37 al descanso, decía bien a las claras quién dominaba. El tercero no tuvo historia y aunque el parcial favorecía a los visitantes, la diferencia se mantenía e incluso llegó a los 24 puntos a favor del Peñas con 61-37. Fue al final cuando se redujo un poco para quedarse en 82-61.

En el último cuarto, el Lobe Huesca se dejó llevar y controlando la situación se limitó a mantener la victoria y Navarro rotó al banquillo con todos los disponibles, excepto los tres chavales de la cantera que fueron los únicos que no saltaron a la pista y Diane.

Una vez más, Stevie Johnson lideró al equipo con sus 21 puntos y 8 rebotes y 35 de valoración. Bien secundado por Oscar Herrero con 19 puntos y Asier con 20. También Andrews anotó 14 puntos y 6 rebotes. En general todo el equipo estuvo a un buen nivel y demostró que está preparado, a pesar de los problemas de lesiones, para disputar un largo y duro playoff que le tiene que llevar al ascenso a LEB-Oro, aunque en ningún momento hay que despreciar al rival, el Menorca, que reconoció su inferioridad, como decía Víctor Pérez a la conclusión del primer partido.

En el resto de eliminatorias el Andorra se imponía al Cajarioja por 82-76. El Huelva sorprendía a Tíjola en su pista por 65-66 y Navarra ganaba 79-67 a Plasencia en los primeros partidos.

Comentarios