Deportes

Interesantes tiradas en el CT Loreto con motivo de San Jorge

Con motivo de la festividad de San Jorge se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto, el tradicional Torneo en Honor a San Jorge con el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca. Esta competición se disputó en la modalidad de Fuego Central, complicada modalidad deportiva en la que los deportistas debían completar un total de 60 disparos divididos en dos fases de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad", en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cuales el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

La clasificación general del trofeo resultaba:

1º Francisco J. Vivas Escuer del CT Loreto de Huesca con 538 puntos

2º Antonio Sabaté Coma del Club de Tiro al Plato Monzón con 534 puntos

3º Gregorio Villoria Martín del CT Loreto de Huesca con 512 puntos

DAMAS

1º Margarita Falcón Ávila del CT Loreto de Huesca con 420 puntos

También se celebró en las instalaciones de plato el tradicional Trofeo en Honor a San Jorge, en la modalidad de Foso Universal. Importante evento que reunió a deportistas procedentes de todos los puntos de la provincia y la comunidad autónoma.

La competición constaba de dos tiradas de 25 platos, una por la mañana organizada con el GMS de Sabiñanigo y otra por la tarde. En ambas fases de la competición estuvo presente el buen tiempo y la ausencia de viento, que propicio el disfrute tanto de los participantes como del público asistente en esta emocionante competición. Muestra del excelente nivel mostrado en los estrictamente deportivo, el quíntuple empate a 24 platos, que mantenían Cristian Bueno, Naval, Lacoma y Castillo fue resuelto en los últimos compases finales por José R. Molano con un excelente pleno de 25 platos

Tirada GMS:

1º José Ramón Molano   total 25 platos

2º José Maria Castillo  total 24 platos

3º Alberto Naval           total 24 platos

Tirada CT Loreto:

1º Luis Rodríguez          total 24+24 platos

2º Cristian Bueno         total 24+23 platos

3º Alberto Naval          total 24+21 platos

Tirada conjunta:

1º Cristian Bueno         total 48+23 platos

2º Alberto Naval          total 48+21 platos

3º José Ramón Molano  total 46 platos

Al final de la jornada la suma de los resultados de las dos competiciones, desvelan un empate a 48 platos entre bueno y naval, que tuvieron que proceder al desempate de los tres deportistas igualados a 24 platos, en la que el tirador local Cristian Bueno resolvió con gran técnica y concentración, muestra del excelente nivel que se está alcanzando por parte de los deportistas del CT Loreto.

Para completar el programa se realizó en las instalaciones de recorridos de tiro, del club de Tiro Loreto de Huesca, con el patrocinio de la comisión de fiestas del Ayto. de Huesca, el campeonato de recorridos de tiro San Jorge. Esta prueba deportiva la conformaban 6 stages, disputándose en una calurosa matinal festiva, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón. Durante el transcurso de la competición los participantes disfrutaron de un animado ambiente de competición.

Los deportistas que participaron en esta tirada demostraron un gran nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones, debiendo de combinar, de precisión a la hora de impactar los disparos, como de rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta y labrada coordinación para obtener la máxima puntuación.

Los ejercicios siguiendo la línea de competiciones anteriores, incorporaban novedosos elementos adicionales de dificultad como blancos de penalización, análogos a los que están presenten en los stages de las competiciones nacionales e internacionales, ejercicios desde posiciones no habituales, lo que obligaba que emplearan más pericia y concentración en la resolución de los stages.

La clasificación resultaba al final de la competición:

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Federico Conde Gala del club de tiro Loreto de Huesca

2º Miguel A. Almerge Estada del club de tiro Loreto de Huesca

3º Luis Gutiérrez García del club de tiro Loreto de Huesca

DIVISIÓN STANDARD

1º Juan Antonio Díez Herrero del CT. Agustina de Aragón de Mediana

2º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca

3º Oscar Aladren Serrano del CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN OPEN

1º Vicente Picazo Garzón del club de tiro Loreto de Huesca

2º Manuel Suárez Urbina del CT Agustina de Aragón de Mediana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00