Actualidad

El CETDI apuesta por aumentar el número de deportistas

El Centro Especial de Tecnificación de Deportes de Invierno, CETDI, de Jaca ha finalizado la actividad deportiva de esta temporada con las pruebas de acceso de los aspirantes a entrar al Centro. Aunque aún habrá que esperar para conocer los nombres de los deportistas que formarán parte de los diferentes equipos, el director del Centro, Juan Antonio Gordo, espera que ‘el número de integrantes aumente en las próximas temporadas’.

En unas semanas el CETDI celebrará su comisión de seguimiento en la que todos sus patronos, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Jaca, Federaciones Española y Aragonesa de Deportes de Invierno y las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, junto a los responsables del Centro valorarán el funcionamiento del mismo y negociarán el presupuesto de la próxima campaña.

Este año, para las pruebas de alpino y fondo se han presentado más de sesenta deportistas, lo que indica que hay una buena demanda de deportistas aragoneses que quieren formar parte del Centro de Tecnificación. Una vez se valoren todos los datos que se tienen de cada deportista y en función de los criterios ya predeterminados en el CETDI de admisión, permanencia y salida, se conformarán los grupos de trabajo por disciplinas, en dos programas básicos de tecnificación, que son los programas Permanentes y los de Promesas, en función de la edad de los deportistas. No obstante, el director del Centro, Juan Antonio Gordo, ha expresado su deseo de que se pueda ampliar el número de deportistas que integren el Centro de Tecnificación, algo que depende en buena parte del presupuesto, pero sin duda es un objetivo a medio y largo plazo.

Para la próxima temporada, está prevista la tecnificación de deportistas en las disciplinas de Esquí Alpino y de Fondo así como en Biathlón y Patinaje Artístico estando para estos últimos pendientes sus correspondientes pruebas de acceso. También en un futuro se espera que en el centro se puedan tecnificar deportistas en snowboard, así como otras disciplinas de los deportes de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00