Actualidad

El jugador de hockey hielo Pablo Muñoz hace un buen balance de la temporada

El jugador jaqués de hockey sobre hielo, Pablo Muñoz, ha finalizado la temporada en la que ha militado en el Club Gel Puigcerdá, una temporada que califica de buena en el club, pero que no podía haber acabado de mejor manera porque junto a sus compañeros de selección han conseguido la medalla de oro en el Mundial lo que ha supuesto que España ascienda de categoría para el año que viene. Respecto dónde jugará la próxima temporada, parece que no va a ser en el Aramón Club Hielo Jaca.

Aunque aún es pronto para hablar de la próxima temporada, parece que los equipos catalanes van a ser de nuevo los que más opciones tengan para hacerse con los servicios de Pablo Muñoz, que ya ha militado en la última temporada en Puigcerdá y las cuatro anteriores en el FC Barcelona. Esta temporada las cosas han ido bien para el jugador en el equipo ceretano, donde han sido finalistas en los tres títulos, adjudicándose uno de ellos, la Copa del Rey.

Al jugador, forjado en la cantera jaquesa, no le importaría volver a Jaca, pero en los equipos catalanes es un jugador profesional, y por ahora, tal y como ha explicado el propio jugador, ‘si puedo jugar en un equipo en el que cobre, mejor, porque así puedo preparar mis oposiciones y hacer cursos para mi futuro laboral’.

La consecución de la medalla de oro en el Mundial que se ha disputado en México ha supuesto un antes y un después para el hockey hielo español, ya que nunca hasta ahora se ha jugado en la División I. Para Pablo Muñoz es ‘un gran logro que se ha conseguido con mucho esfuerzo y trabajo y ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando para mantenernos en esa categoría’.

Ya de vuelta a Jaca, en las próximas semanas el jugador jaqués disfruta de unas pequeñas vacaciones deportivas aunque sigue estudiando para preparar sus exámenes. Aún tendrán que pasar un par de meses para que se concrete dónde jugará la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00