Jóvenes de la Jacetania y de Aquitania participan en un Tándem de Empleo

La Comarca de la Jacetania ha recibido esta semana a un grupo de 7 jóvenes franceses que conviven con 5 jóvenes del territorio en el marco del Fondo Común Tándem de Empleo. El objetivo principal de este Intercambio ha sido dar a conocer instituciones, asociaciones y empresas que ofrecen posibilidades laborales a ambos lados de la frontera.

Este intercambio también contempla la realización de talleres lingüísticos y visitas culturales. Para ello la OMIJ de Jaca, el Servicio de Juventud y las Agentes de empleo y desarrollo de la Comarca de la Jacetania han organizado cuatro intensos días de convivencia.

El lunes los participantes realizaban un safari fotográfico en la ciudad de Jaca y conocían la Asociación Cultural Alaniés. El martes visitaban la sede de la Asociación de Promoción Turística del Valle de Aragón en Canfranc; disfrutaban del Ecoparque de Villanúa y eran recibidos por los representantes de la Asociación Acomseja. El miércoles los participantes viajaban a Huesca para entrevistarse con los Técnicos del Festival Internacional de Teatro y a Zaragoza para conocer el Instituto Aragonés de la Juventud y la Oficina de Emancipación. El jueves para finalizar conocían la Oficina de Desarrollo y Empleo de Puente la Reina de Jaca y las cuestiones básicas sobre legislación laboral en España, recursos europeos para jóvenes, búsqueda de empleo, los servicios e instituciones de referencia, AEDL, PAED, INAEM a través de un taller participativo y se entrevistaban en Berdún con la Asociación Turística de la Jacetania Occidental Las Foces.

Finalmente los jóvenes hispano-franceses evaluarán y compartirán la experiencia del Intercambio y se emplazarán para devolver la estancia en Francia, con la colaboración de la Maison de l`Emploi et de la Formation de Lacq-Orthez/Oloron-Mauléon y otras instituciones de Aquitania.

Comentarios