El tomate rosa busca apoyo en Graus

El tomate rosa está siendo durante estos días un producto estrella en Graus ya que este miércoles, la Asociación de Hortelanos Tradicionales y Amigos de la Huerta ofrecía una charla en Graus en la que se hablaba del proyecto de que este producto de la huerta consiga la C’alial. De esta forma, explicaron al público asistente los beneficios de cultivar este producto y los pasos que se están siguiendo para lanzar este alimento al mercado con la calidad que se merece.

Agricultores y amas de casa se acercaban a la casa de la cultura de Graus para conocer más de cerca este proyecto. El presidente de la asociación, Javier Betrorz, hacía un repaso a la trayectoria de este proyecto empresarial. Así pues, explicaba cómo había surgido la idea de explotar de mejor manera este producto, qué plan de comercialización se está llevando o cómo se debe situar este producto en el mercado.

Desde esta exposición, se pretendía mostrar este proyecto empresarial que consiste en el cultivo del tomate rosa como un negocio complementario para los agricultores. Para ello, la asociación pone todas las herramientas necesarias como cursos de formación o recinto de conservación, haciendo así de intermediario, sin ningún tipo de ánimo de lucro, entre el agricultor y el mayorista.

El tomate rosa es una hortaliza que tiene un gran valor dada su exquisitez y que se debe comercializar de manera diferente ya que se trata de un producto que básicamente tiene que pasar del huerto a la cocina.

Durante esta charla, se destacaba que, aunque sea un producto que sobre todo se cultiva en la zona del Somontano, la parte baja de la Ribagorza también en un buen lugar para su crecimiento ya que mientras que en este territorio, se podría alargar su producción hasta el mes de octubre.

Comentarios