Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Se abre el plazo de matrícula para la obtención del Graduado en Educación Secundaria

Este lunes, 3 de mayo, se abre el plazo de matrícula para la realización de la prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria. Pueden presentarse a estas pruebas todas las personas que hayan cumplido los 18 años antes de finalizar el plazo de matrícula, el próximo 14 de mayo, y que no estén cursando Educación Secundaria Obligatoria o Educación Secundaria para Personas Adultas.

Los impresos de solicitud se pueden recoger y presentar, una vez cumplimentados, en la Secretaría del Centro Público de Educación de Personas Adultas “Miguel Hernández” de Huesca. Además de la solicitud debe presentarse una fotocopia compulsada del DNI y de la documentación académica acreditativa de haber superado estudios que convaliden alguno de los ámbitos de conocimiento de la prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.

Los exámenes se desarrollarán el 4 de junio, tanto por la mañana como por la tarde, en el Centro Público de Educación de Personas Adultas “Miguel Hernández” y constarán de 3 ejercicios:

. El primero se centrará en el ámbito de la Comunicación y comprenderá un ejercicio de Lengua Castellana y Literatura y otro de Lengua extranjera.

. El segundo constará de 5 ejercicios: Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnología, Biología y Geología, y Física y Química.

. El último de los apartados, centrado en el ámbito social, comprenderá un ejercicio de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, otro de Educación para la Ciudadanía, uno de Educación Plástica y Visual, y, finalmente, uno de Música.

Todos los que se presenten a estas pruebas deberán ir provistos de DNI u otro documento oficial que permita la identificación personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00