Actualidad

El Patronato de Cultura de Monzón obtiene un notable en la programación de marzo y abril

Así lo comunicaba la técnico de Cultura, Elena Franco, durante la presentación del programa cultural para los meses de mayo y junio. Este resultado es fruto de encuestas realizadas en determinadas actuaciones por el patronato y en la que la nota media resultaba un notable. El plato fuerte de esta programación será el MOBA, Festival de Artes de Calle. Este festival comenzará el 11 de junio y se prolongará hasta el día 20 del mismo mes, coincidiendo en dos días (12 y 13) con la Feria Agroalimentaria y Turística “Con cinco sentidos” organizada por el CEDER Zona Oriental.

Elisa Sanjuán destacaba la importancia del MOBA en la programación cultural de estos meses y comentaba algunas novedades como la de crear un espacio MOBA en el auditorio al aire libre del Parque de la Azucarera.

Elena Franco por su parte comentaba que en estos meses la programación se saca a la calle aprovechando el buen tiempo. El MOBA, como ya indicaba Sanjuán, será el eje fundamental en el que girará la programación cultural, teniendo una inversión de 40.000 euros.

El resto de programación se fundamenta en teatro, música, exposiciones y conferencias. En cuanto al teatro hay que destacar el cierre del certamen de teatro de la Asociación San Mateo, y que el grupo Divina Comedia será el encargado de finiquitarlo con su obra “El hijo del Niceto”, mientras que el grupo Talia Teatro representará la obra “Escenas para Lorca” el 14 de mayo en el teatro Victoria. También se clausurará el ciclo ‘Títeres en el camino’ con el fin del curso escolar.

En cuanto a la música hay que destacar las actuaciones de la Banda Municipal ‘La Lira’ el Primero de Mayo, el concierto de Ensemble XXI organizado por la Asociación de Amas de Casa dentro del Encuentro Anual de Amas de Casa del Cinca Medio y el Tremendo Pop Festival que se desarrollará el segundo fin de semana de mayo. Las exposiciones tendrán temáticas muy diversas ya que habrá pintura, dibujo naturalista, sobre el MOBA, relacionado con el Tremendo Pop Festival y de la Escuela Municipal de Talla.

Fernando Savater será el invitado estrella para clausurar los actos del 25 aniversario del CPR de Monzón el 18 de mayo, siendo el mayor exponente en cuanto a conferencias se refiere. También pasará por Monzón el astrónomo, natural de Binaced, Mariano Molés para hablar sobre el universo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00