El At. Monzón ante dos finales

Moisés Gutiérrez, entrenador Atlético Monzón

El Atlético de Monzón se enfrentará a dos auténticas finales en las dos últimas jornadas de Liga, y en las que solo le vale la victoria si quiere aspirar a meterse por cuarto año consecutivo en los Play Off de ascenso. La primera la disputará este domingo 2 de Mayo, en horario matinal y en Valdefierro, ante un equipo ya salvado y sin grandes motivaciones pero que puede complicar y mucho las cosas a los de Moisés Gutiérrez. Antes, el sábado por la tarde, toda la expectación estará puesta en los vecinos del Somontano, puesto que aún ganando el Monzón, las únicas esperanzas pasan por que el Ejea no gane en Barbastro.

En definitiva, este fin de semana, el Monzón tiene que ganar y esperar que los eternos rivales del Vero, echen una mano arrancando al menos un punto al Ejea, ya que si estos ganan, estará todo acabado puesto que matemáticamente, la diferencia de puntos sería inalcanzable, relegando definitivamente al Monzón a la quinta plaza de la clasificación.

De momento, los 3 puntos de diferencia, más el gol average particular a favor del Ejea, es una distancia que todavía se puede superar. Lo más complicado sin duda, viene por el buen rendimiento de los ejeanos, que hacen muy difícil confiar en que únicamente consigan un punto de los seis que quedan en juego.

En todo caso, el camino está claro, sea como sea, el Monzón tiene que ganar y en función de lo que haga el Ejea, pensar ya en el último encuentro de la temporada, en casa frente al Mallén, otro de los que previsiblemente se jugará en ese duelo el descenso.

Con la temporada casi finalizada, es tiempo de planificar la siguiente y, en breve, seguramente a lo largo del mes de Mayo, tendrá lugar una Asamblea de socios, donde se dará a conocer el ambicioso proyecto que prepara ya la Junta Directiva, con una interrelación muy directa entre el primer equipo, el fútbol base, y el filial, Binaced.

Comentarios