Deportes

El IV Torneo de los Pirineos de Baloncesto con 750 participantes

La Federación Aragonesa de Baloncesto con la colaboración de los Ayuntamientos de Sabiñánigo, Jaca y Panticosa, Ibercaja y Gobierno de Aragón, organizan el IVTorneo Copa de los Pirineos – Trofeo Ibercaja, que se juega los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo. En esta ocasión se cuenta con 73 equipos de categoría infantil, preinfantil y alevín masculino y femenino de toda la geografía nacional y uno de ellos francés procedente de Toulouse.

El técnico de la citada federación, Manuel Castro, ha resaltado en la presentación que, se cuenta con unos 750 participantes, lo que demuestra que el torneo ha tenido una gran acogida. Con equipos de Huesca, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Alicante, Girona, Barcelona, Logroño, Badalona, Tudela, Valencia y la representación gala. Comparando con otras competiciones de las mismas característica, en este caso supera la cifra de las mismas siendo el de mayor importancia en nuestro país.

Entre los conjuntos inscritos hay que destacar la presencia de Joventut BBC, Ursulinas de Pamplona, Lagunak, Iraurgi, Calpe, Sant Cougat, Las Gaunas, Safa Claror, Sese, Hospitalet, Vic o CB Viladecans. Así como los equipos de nuestra región de Compañía de María, Helios, Stadium Casablanca, CB Jaca o Basket Alta Ribagorza, que aseguran un excelente nivel de baloncesto. 

Sabiñánigo cuenta con 33 equipos y 300 jugadores que compiten en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución en la categoría preinfantil masculino y el Pabellón de Puente Sardas en la categoría alevín masculino. En el Polideportivo de Panticosa son 12 equipos y 110 jugadores de la categoría infantil masculino. En Jaca son un total de 28 equipos y unas 350 jugadoras que compiten en el Pabellón Olimpia en la categoría preinfantil femenino y alevín femenino. Esta última categoría también se disputa en el Monte Oroel y la infantil femenino en las instalaciones del San Juan de la Peña.

El Alcalde serrablés Jesús Lasierra ha mostrado su satisfacción por acoger esta competición, en una ciudad volcada en el deporte y ha agradecido el interés de la federación de baloncesto, como del área de deportes municipal por su colaboración.

El concejal de deportes de Sabiñánigo Miguel Paradís ha manifestado que el torneo además de incentivar a los niños en la práctica deportiva servirá para promocionar la comarca entre los padres y familiares acompañantes.

Como es habitual el Torneo se celebra en unas excelentes instalaciones y en un marco incomparable como el Pirineo aragonés. Panticosa aporta a la competición en las instalaciones municipales del Polideportivo “La Paul” y el alojamiento en el Albergue Juvenil “Quinta Vista Alegre” de El Pueyo y un hotel.

Los partidos de Jaca serán en los polideportivos Olimpia, Monte Oroel y San Juan de la Peña y el alojamiento en el Albergue Residencia de Escolapios y diversos establecimientos hosteleros. En Sabiñánigo son los polideportivos Plaza de la Constitución y Puente Sardas mientras que el alojamiento de los participantes se cuenta el Albergue de Pirenarium y establecimientos hosteleros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00