Actualidad

Alberto Laguarta colocará la pañoleta a San Lorenzo

El área de fiestas del consistorio, junto con las peñas y diversos colectivos que ayudan a la organización de las mismas, ha comenzado la cuenta atrás para las fiestas de San Lorenzo cuando quedan menos de 100 días. Como en otros años hasta principios de julio no se terminará de cerrar por completo.

Dentro de los nombres propios que todos los años esconden las fiestas ya se ha desvelado uno. Se trata de Alberto Laguarta, socio y ex presidente de la Peña Zoiti, que será el encargado de poner la pañoleta al santo en la mañana del día 9 de agostoAhora todavía quedan por conocer quién será el lanzador del cohete, la Parrilla de Oro o el homenajeado por la Asociación de Comerciantes. Respecto al cartel anunciador el área de fiestas ha recibido más 90 propuestas, y será en próximas comisiones cuando se decida.

Desde la comisión se señalaba que cuanto antes se elija la imagen de las fiestas mejor, ya que así se podrá comenzar la promoción por ferias, oficinas de turismo, etc.

Desde la oposición el PP en el consistorio sigue criticando la falta de iniciativa que tiene el equipo de gobierno tachando el modelo “acabado”. Se le recuerda a la máxima responsable de fiestas que durante los últimos años han sido decenas de propuestas las que ha presentado el PP y no se ha aceptado ninguna.

En esta ocasión el concierto de Joaquín Sabina, el día 31 de julio, y los de “Coti y “Los Manolos” durante los días laurentinos serán los nombres propios en el apartado musical.

La crisis también estará presente en las fiestas. El consistorio ya anunció recortes presupuestarios en diversas áreas, entre ellas la de fiestas. Pese a ello siempre se ha anunciado desde el equipo de gobierno que los recortes han sido en San Vicente y San Jorge, manteniendo el presupuesto para las fiestas mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00