Actualidad

Pedro Rújula nombrado nuevo director de la editorial Prensas Universitarias

El profesor del Campus de Huesca Pedro Rújula, ha sido nombrado nuevo director de Prensas Universitarias, la editorial de la Universidad de Zaragoza. Este historiador sustituye en el puesto al jacetano Antonio Pérez Lasheras, también profesor de la institución universitaria, que ha ejercido la responsabilidad durante más de nueve años, período en el que la editorial universitaria ha experimentado un notable desarrollo.

Prensas Universitarias de Zaragoza dispone ya de 31colecciones (cabe recordar que en el 200 contaba tan solo con 8), en las que tienen cabida todas las ramas de conocimiento, desde la historia a la economía, pasando por las ciencias, la ingeniería o la sociología, entre otras. También incluye series dedicadas a la fotografía o la literatura, incluida alguna con vocación de llegar al público infantil, a través de la adaptación clásicos aragoneses, como es “Larumbe Chicos”. Esta editorial edita más de 120 libros al año, y gestiona una veintena de revistas. En 2009 vendió más de 33.000 volúmenes en el mercado español e internacional.

Nacido en Alcañiz en 1965, Pedro Rújula imparte clases de Historia Contemporánea en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Como historiador se ha especializado en los aspectos sociales, políticos y culturales del siglo XIX. Entre sus libros destacan “Ramón Cabrera, la senda del tigre” (1996), “Contrarrevolución. Realismo y Carlismo en Aragón y el Maestrazgo (1820-1840”) (1998) o “Constitución o muerte. El Trienio liberal y los levantamientos realistas en Aragón (1820-1823)” (2000).

Además, Rújula es coautor de otras muchas obras, como “Isabel II. Los espejos de la reina”, (2004), o “Exilios. Los exilios políticos en la historia de España”, (2007).

Por otra parte, ha editado otras muchas obras, como “Vindicación del general Maroto”, de Antonio Pirala (2005), “Los Sitios de Zaragoza”, del general francés Louis-François Lejeune (2009).

Es también director de la revista de historia “Jerónimo Zurita”, de la Institución “Fernando el Católico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00