Actualidad

El PP pide al Gobierno una mejor planificación de cara a los JJ.OO de 2.014

El senador del PP por Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha pedido al Gobierno, concretamente al presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, que lleve a cabo “una mejor planificación de cara a la preparación de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno”. El senador del PP ha solicitado estas acciones al Gobierno, en la Comisión de Educación y Deporte del Senado, en la comparecido, a petición del Grupo Parlamentario Popular, el presidente del Consejo Superior de Deportes para “explicar la programación que se lleva a cabo ante la preparación de unos Juegos Olímpicos de Invierno”.

A lo largo de su intervención, Bermúdez de Castro Centro ha destacado la importancia que para este fin tendría el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Deportes de Hielo de Jaca. Ha recordado que este fue un proyecto iniciado por el gobierno del PP en el año 2001 y que el gobierno del PSOE aceptó.

Del mismo modo, el senador del PP por Huesca ha lamentado las últimas noticias conocidas en relación a este centro, las cuáles aseguran que el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha preferido desviar los fondos que inicialmente estaban destinados para este Centro de Alto Rendimiento a la pista de hielo, obra perfectamente compatible con el centro.

Roberto Bermúdez de Casto ha afirmado que “ambos proyectos son compatibles” y ha criticado la decisión de Villarroya de dar absoluta prioridad a la pista de hielo, únicamente. “Desde aquí y en sede parlamentaria –ha afirmado el senador- le pedimos explicaciones tanto al alcalde Jaca, como al presidente del Consejo Superior de Deportes, ya que no las ha dado a los ciudadanos, mantiene un hermetismo total con respecto a este asunto, -en referencia a Villarroya- y desde luego no está atendiendo a cuestiones tan importantes para Jaca y el conjunto de la zona norte de la provincia de Huesca”, ha apostillado.

Así también, Bermúdez de Castro ha querido dejar muy claro ante Lissavetzky que “desde el PP seguimos apoyando el proyecto del CAR de Jaca, ya que lo consideramos fundamental para el desarrollo de Huesca, y muy importante tanto desde el punto de vista económico, social y deportivo”.

Para finalizar, el senador popular ha pedido también al presidente del Consejo Superior de Deportes un esfuerzo mayor en aras del fomento del esquí, un apoyo más decidido a los deportes denominados de invierno y que tenga mucho más en cuenta a las Federaciones Territoriales de los deportes de nieve; “esto fundamental, y lo repito una vez más, para el norte de la provincia de Huesca”, ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00