Actualidad

Arrancan en Huesca los actos conmemorativos del Día de Europa

Este jueves, 29 de abril, tenía lugar un café – tertulia en el Café del Arte de Huesca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día de Europa, que se conmemora el próximo 9 de mayo y cuyo lema este año es “Innovación para salir de la crisis”. En el acto se debatía en torno a la creatividad como fundamento de la cultura, el diseño y la innovación y como forma de salir de la crisis.

En las tres sesiones organizadas se busca compartir con el público asistente las reflexiones de los expertos sobre la importancia de la política europea en materia de Investigación e innovación para afrontar desafíos sociales como la creación de empleo, la pobreza, la sanidad y la degradación del medio ambiente.

La Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Aragón, en colaboración con las Universidades de Zaragoza y de Toulouse han diseñado un programa conjunto de varios cafés-tertulia que se van a desarrollar en las dos regiones de forma coordinada y con la colaboración de los centros Europe Direct de Toulouse y Aragón.

El edificio del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza albergará también el tercer Café de Europa, el 4 de mayo a las 19 horas. Se debatirá sobre medio ambiente e innovación e intervendrán José Ángel Rupérez, coordinador para la Protección del Medio Ambiente de BSH; Javier Navarro Espada, director General de Industria y de la Pequeña y= Mediana Empresa, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón; y José Luis Ovelleiro Nervión, catedrático de Área de Tecnologías del Medio Ambiente.

En la misma semana del 3 al 10 de mayo y de forma paralela, la misión eurorregional de la Universidad de Toulouse 2-Le Mirail ha organizado una serie de conferencias y debates en varios cafés de la ciudad, en los que Aragón también estará presente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00