Actualidad

Ya están a la venta las entradas de Redolada

En apenas quince días se celebrará la IX edición de la redolada. Por ese motivo se presentaba esta Jornada de Convivencia de los Municipios de Graus este jueves en la que informaban de que las entradas ya están a la venta. Este año, los pueblos anfitriones serán La puebla del Mon y Pueyo de Marguillén. Estas dos localidades, recibirán la visita de cerca de 600 vecinos.

A partir de este viernes 29 y hasta el próximo día 9 de mayo, quienes lo deseen ya pueden adquirir las entradas para poder acudir a Redolada. Este año, las entradas serán numeradas por lo que desde el consistorio grausino recomiendan que los tickets se compren en grupo. De esta forma, la gente se podrá sentar a la hora de la comida con sus personas más cercanas. Con esta novedad, se pretende agilizar la entrada a la carpa donde se realizará la comida. Este año, las entradas de adultos tienen un valor de 15 € y las de niños de 12€. Estos tickets se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Graus, o a través de los delegados de alcaldía.

El menú en esta ocasión estará compuesto por una ensalada de ibéricos y quesos, ternera guisada y tarta y aunque la comida sea la actividad central de esta jornada, a lo largo del día se podrán realizar multitud de actividades.

A partir de las 08:15 y partiendo de la Glorieta de Joaquín Costa, quienes lo deseen podrán hacer una excursión organizada por el Centro de Excursiones de la Ribagorza que les llevará hasta La Puebla del Mon.

En esta localidad se hará un homenaje a los vecinos, se pintará un grafiti como viene siendo tradicional y se colocará un panel informativo sobre los elementos patrimoniales de este pueblo mientras se exponen las fotografías aportadas por sus habitantes.

Después se irá hasta Pueyo de Marguillén donde se celebrará una misa baturra para posteriormente ir hasta la carpa donde se comerá. Durante la tarde se podrá visitar el pueblo mientras los más pequeños disfrutan de las colchonetas hinchables. Para los mayores también habrá un espectáculo con el grupo de teatro Che y Moche. Además se podrá participar en el concurso de guiñote, ver el homenaje a los vecinos y bailar con el grupo musical Serenade.

Desde el ayuntamiento, se acondicionarán diferentes lugares para que sirvan de aparcamiento.

Cada año, en el núcleo en el que se realiza esta jornada se ejecutan actuaciones extraordinarias. En esta ocasión se han arreglado los dos kilómetros que unen la carretera nacional con La Puebla del Mon y se ha actuado en la variante de Pueyo de Marguillén.

Redolada nacía en 2002 como forma de reforzar la identidad de los municipios, conocer las mejoras de cada una de las localidades y hacer una reunión con todos los vecinos de Graus y sus núcleos agregados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00