Actualidad

Secastilla celebra sus fiestas mayores

La localidad ribagorzana de Secastilla celebra desde este 30 de abril y hasta el próximo 2 de mayo sus fiestas mayores en honor a San Pedro de Verona. Durante estos tres días, los vecinos del municipio tendrán una cita con orquestas, campeonatos de guiñotes y juegos tradicionales. La principal novedad en este 2010 es el cambio de la tradicional misa baturra por un pasacalles jotero.

El viernes, a partir de las 20:30, empezarán las fiestas con la música de la orquesta Tribanda en sesión de tarde, quienes repetirán su actuación a las 00:30. En el descanso del baile, se realizará el tradicional bingo.

El sábado a las 12 de la mañana se celebrará la procesión y la Santa Misa para a las 17:00, comenzar con el campeonato de guiñote y a las 18:00 con el de parchís. Ambos se disputarán en el Bar Social. Por la tarde y por la noche, será la orquesta Casino la que pondrá la música en este día. Además, durante la sesión de noche, en el transcurso del descanso, se hará entrega de los premios de los campeonatos.

El domingo a las 12:00 la rondalla “Francisco Parra” llevará la música más tradicional hasta las calles de Secastilla con su pasacalles y su exhibición de baile tradicional. Las fiestas acabarán por la tarde con los juegos tradicionales aragoneses organizados por la Asociación de Mujeres “Nuestra Señora del Llano”.

A pesar de ser éstas las fiestas mayores, acude más gente a las de San Joaquín, que se celebran en agosto por lo que las de estos días tienen un carácter más familiar. Pero no son las únicas fiestas que se celebran en Secastilla ya que durante el invierno, para que sea más ameno, también se celebra Santa Águeda, San Valero y San Antonio con diferentes actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00