Deportes

Segundo asalto entre el Peñas y Menorca en el playoff

Este viernes se disputa el segundo encuentro de la serie en el que el Lobe Peñas tiene la intención de sumar la segunda victoria y encarrilar la eliminatoria. El partido se juega a las 21 horas y en el conjunto oscense la novedad es que Mamadie Diane ha desaparecido y que ya no está en Huesca. El jugador no dio señales de vida este jueves y el club ya se ha puesto manos a la obra para informar a la Federación Española de Baloncesto de su ‘espantada’. Diane llevaba un mes sin jugar por una supuesta lesión de rodilla que los médicos no han podido certificar en los exámenes realizados.

Ángel Navarro reconocía que el primer partido se habían hecho bien las cosas en la primera mitad, pero no tanto en la segunda, y que todavía hay situaciones que mejorar. El técnico tiene claro que esta segunda victoria es fundamental para poder certificar el pase en las islas y hacer que la serie sea lo más corta posible para poder tener unos días de respiro en este intenso playoff, aunque respetando en todo momento al rival y las dificultades que seguro planteará.

El primer encuentro fue claro para el Peñas que fue siempre dominando el marcador y que sabe que tendrá que imponer de nuevo un fuerte ritmo en el juego para decantar otra vez el encuentro a su terreno. Todos están preparados y dispuestos para que no se escape el 2-0.

Para facilitar la adquisición de entradas el club abrirá las taquillas desde las 19:30 horas. Los socios podrán canjear su abono por sus abonos de descuento. En previsión de la afluencia masiva de aficionados al Palacio y las colas que se pueden organizar por el cambio de abonos entre los aficionados el club abrirá la taquilla desde las 19:30 horas.

Respecto al tema de Diane, el jugador no se presentaba al entrenamiento matinal del equipo, comprobándose posteriormente que había abandonado su vivienda con todas sus pertenencias. El alero llevaba todo el mes de abril sin entrenar ni jugar con el equipo aduciendo dolor en su rodilla izquierda. Practicada una resonancia magnética al jugador que resultó inespecífica.

El pasado lunes la Mutua de Accidentes de Trabajo certificó tras una nueva exploración que el jugador no tenía lesión alguna por lo que le declaró apto para su actividad profesional. Iniciada la tramitación del correspondiente expediente disciplinario por parte del club, éste teme que haya abandonado el país y regresado a Estados Unidos. El Peñas tiene previsto denunciar esta situación a la FEB y a la FIBA.

La marcha de Diane deja al equipo con un problema ya que cada partido hay que presentar diez licencias y con su marcha y la baja de Juha Sten el equipo tiene que tirar de jugadores de la cantera para cumplir ese requisito, aunque el problema puede aparecer para el viaje a Menorca de la semana que viene por los temas de estudios de estos jugadores y las complicaciones del desplazamiento que puede ser para varios días si hay que llegar al cuarto partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00