Actualidad

I Congreso por la Sostenibilidad del Medio Rural en Barbastro

Barbastro acoge el I Congreso por la Sostenibilidad del Medio Rural que se celebrará del 26 al 28 de mayo, como acto previo a la celebración de la 9ª edición de SendaSalón de Ecología y Medio Ambiente, 29 y 30 de mayo.

La Institución Ferial de Barbastro, promotora de eventos pretende convertir a la capital del Somontano, en foro de referencia y punto de encuentro de empresas, administraciones y ciudadanía, una apuesta por la valoración del mundo rural como eslabón estratégico para el mantenimiento del medioambiente.

Senda y el I Congreso por la Sostenibilidad del Medio Rural forman parte de la Plataforma de Eventos Pirineos, proyecto cofinanciado por el fondo europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

El I Congreso por la Sostenibilidad del Medio Rural reunirá, en Barbastro, a todos los agentes implicados en la materia para analizar, debatir y poner en común todas las soluciones y propuestas encaminadas construir un medio rural sostenible ambiental, ética y socialmente. Se desarrollarán cuatros ejes temáticos, Administración Local, Sostenibilidad en el Medio Rural, Gestión del Agua y los Recursos Naturales, y Cambio Climático.

Por su proximidad al ciudadano, la Administración Local se configura como entidad fundamental para el desarrollo mediante la creación de modelos de ciudad o territorios sostenibles. Durante el congreso se presentarán las herramientas legales de las que dispone la Administración Local en materia de Medio Ambiente, así como diversas experiencias y soluciones adoptadas.

La nueva Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural supone un gran reto en el que se ven implicados directa o indirectamente todos los sectores económicos. Este congreso ofrecerá información plural y diversa que aportará soluciones de futuro. Una apuesta firme por la valoración del mundo rural como eslabón estratégico para el mantenimiento del medio ambiente y el bienestar humano.

Los recursos naturales son limitados y en su aprovechamiento está la clave del futuro. En el congreso se presentarán medidas y proyectos de gestión eficiente en diferentes sectores.

Soluciones posibles para reducir el impacto de la actividad humana en el planeta a través de una revisión de los modelos de producción y consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00