Deportes

Peña Guara recibe el Premio Nacional del Deporte Infanta Elena

El club montañero recibe esta distinción que le ha otorgado el Consejo Superior de Deportes y que se encuadra dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2009. El acto tiene lugar este lunes, a partir de las 19 horas, en el Palacio Real presidido por SS. MM. Los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas doña Elena y doña Cristina, acompañados por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El reconocimiento llega por la labor desarrollada en el operativo desplegado por el accidente ocurrido en el Latok II el pasado mes de agosto y en el que perdió la vida el montañero altoaragonés, Óscar Pérez. Este premio Infanta Elena premia la persona o entidad que más haya destacado durante todo el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

Un reconocimiento a la labor desarrollada en un momento en el que Peña Guara dio muestra de su solidaridad y que, aunque no se pudo conseguir el objetivo de rescatar con vida a Óscar Pérez, se pusieron todos los medios necesarios en el intento.

La representación de Peña Guara está encabezada por el presidente Manuel Bara, acompañado por los vicepresidentes Manuel Avellanas, Antonio Bernad y Lorenzo Ortas que acuden a Madrid a la entrega de los premios.

El presidente de Peña Guara Manuel Bara agradecía este premio acordándose de todos los que de alguna u otra forma colaboraron en aquel operativo coordinado desde Huesca y que se pusieron a disposición de Peña Guara en el momento que se conoció el accidente sufrido por Óscar Pérez y Álvaro Novellón.

En esta tradicional cita de la Familia Real con el mundo del deporte se galardona a los deportistas, dirigentes, y entidades deportivas que hayan destacado en la competición o en el apoyo a la promoción del deporte a lo largo del año.  

Entre los premiados están los deportistas Marta Domínguez y Xavi Hernández que reciben las distinciones Premio Reina Sofía y Felipe de Borbón. El Premio Princesa de Asturias Doña Letizia es para el atleta aragonés Alberto Gavaldá.

El resto de premiados son Tara Pacheco y Berta Betanzos de Vela. César Cielo de Natación. Las Selecciones Españolas de Baloncesto. La Federación Española de Deportes Adaptados. La organización de la Vuelta Ciclista a España. El Ayuntamiento de Vigo. La Universidad de Cádiz. John Carlin y el golfista Severiano Ballesteros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00