Deportes

Lissavetzky señala en el Senado que Jaca no es la mejor ubicación para el CAR de Hielo

En su comparecencia en el Senado el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que Jaca no es la mejor ubicación para el CAR, Centro de Alto Rendimiento de Hielo. El PP seguirá apoyando el proyecto del CAR para Jaca, ya que lo considera fundamental para el desarrollo de la provincia. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, sigue apostando por el complejo deportivo Armando Abadía como un centro de formación, aprovechando las instalaciones que ya están construidas.

El secretario de Estado, en su comparecencia en el Senado a petición del partido Popular, señalaba que los técnicos de la Federación Española de Hielo, consideran que la ubicación de Jaca no es la mejor y habría que buscar otras ciudades de mayores dimensiones como Madrid, Barcelona o Granada.

Recordamos que el ayuntamiento de Jaca en su día cedía al Consejo Superior de Deportes un terreno de 8 hectáreas en la zona de Martillué. Como ya adelantó esta redacción a fecha de hoy resulta inviable realizar un Centro de Alto Rendimiento en Martillué, por su gran coste económico y la carencia de Servicios.

El ayuntamiento de Jaca quiere retomar la idea de este centro, con una mejor optimización de los recursos, Enrique Villarroya alcalde de Jaca, ha manifestado que la ciudad de Jaca está mejor posicionada que otras posibles ubicaciones, ya que parte de las instalaciones están ya construidas

El alcalde de Jaca, ha manifestado que dentro de la federación de Hielo están en pleno periodo de elecciones, donde hay dos candidatos , uno de Barcelona y otro de Madrid. Como consecuencia de ello hay una gran lucha que puede afectar a que algunos candidatos se quieran llevar el CAR a otras ubicaciones. Villarroya ha manifestado que nadie dude en que el CAR de Hielo y Deportes de Invierno se ubicará en Jaca.

Por su parte el Senador del partido popular por la provincia de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, en su comparecencia ha querido dejar muy claro, que el PP sigue apostando y apoyando el CAR en Jaca, ya que consideran que es fundamental para el desarrollo de la provincia, desde el punto de vista económico social y deportivo

Bermudez se quedaba muy sorprendido tras las manifestaciones que realizaba el Secretario de Estado del Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00