Sociedad

Biescas apuesta por una nueva feria en primavera dedicada a las flores

Durante los días 7,8 y 9 de mayo, Biescas acoge la primera edición de la Feria de Primavera. Una cita pionera que se va a dedicar a la flor, a las plantas, a los viveros y sobre todo al pequeño comercio. Va a tener la presencia de más de 30 expositores en un espacio expositivo de 3.000 metros cuadrados.

Una feria novedosa con la participación de diferentes establecimientos y expertos en este sector con presencia incluso de personas llegadas de Francia donde el mundo de las flores y las plantas está más expolotado y tiene una gran importancia.

Las asociaciones de empresarios han realizado un gran esfuerzo para sacar adelante esta cita que pretende ser un complemento a la ya tradicional Feria de Otoño que se organiza en la localidad, y dinamizar la labor ferial en el territorio. Uno de los objetivos es la consolidación en el tiempo de esta feria.

Desde la organización consideran que es el momento ideal para organizar esta feria, ya que todo el mundo está pensando en qué plantar en su jardín. Se espera que pueda servir como nexo de unión de las diferentes localidades de la zona.

PROGRAMA

VIERNES, 7 DE MAYO

17.00 horas. Paseo interpretativo de observación de la flora de Biescas, para niños y mayores. A cargo de José Miguel Navarro de la Asociación Cultural Erata.

20.00 horas. Charla en el Centro Cultural Pablo Neruda: Aptitudes medioambientales, sociales y económicas de la Huerta, por Esteban Andrés Soto, ingeniero técnico agrícola de la Asociación de Hortelanos.

SÁBADO, 8 DE MAYO

11.00 horas. Realización de parterres con niños en el Recinto Ferial.

12.00 horas. Parque Infantil: hinchables.

12.30 horas. Actuación de la Brochina Band.

12.30 horas. Recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Biescas.

13.00 horas. Inauguración oficial de la Feria con el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

17.00 horas. Taller sobre confección de velas con cera de abeja.

18.00 horas. Demostración de funcionamiento de maquinaria de jardinería y actuación de Picadores Val de Hecho.

20.00 horas. Charla en el Centro Cultural Pablo Neruda "Flora de la Tierra de Biescas, por José Miguel Navarro, de la Asociación Cultural Erata.

DOMINGO, 9 DE MAYO

11.00 horas. Hinchables para los más pequeños

12.00 horas. Actuación de los Danzantes de Yesero

12.30 horas. Confección de centros de flores.

13.00 horas. Demostración de maquinaria para la huerta.

18.30 horas. Merienda Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00