Zaragoza aprueba los estatutos Olímpicos 2022

El Pleno el Ayuntamiento de Zaragoza, ha aprobado los estatutos para la creación del Consorcio para la Candidatura de los Juegos Olímpicos de 2022. 16 personas forman este consejo, entre ellas, Pascual Rabal, ex-alcalde de Jaca. Rabal será uno de los 5 representantes del PP en este consejo tal y como pactaron los populares con el PSOE.

Desde el ayuntamiento de Zaragoza se ha ratificado que la persona elegida para ser director del proyecto es Manuel Fonseca.

Según ha explicado el vice-alcalde, Fernando Gimeno el director tendrá que ser ratificado por el Consorcio una vez se constituya el 24 de mayo

Pascual Rabal, ex-alcalde del PP en el Ayuntamiento de Jaca, entra como vocal en el consejo a través del ayuntamiento de Zaragoza. Y es que, después de conocer que los dos ediles elegidos por parte del consistorio jacetano son del PSOE y PAR, los populares quedaban fuera de la representación de esta institución ya que en el pleno jaqués no votaron a favor los estatutos.

Así, a través de un pacto con el PSOE, el PP ha conseguido tener los cinco representantes exigidos para el consorcio de la candidatura para los Juegos de Invierno.

Uno en la Diputación Provincial de Huesca, otro en el Ayuntamiento de Huesca y un más en el Gobierno de Aragón, a los que ahora suma los dos Serrat y Rabal, aprobados por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

El consorcio queda de la siguiente manera. 16 representantes electos. Dos en la Diputación provincial de Huesca, dos en el consistorio oscense y dos en el Ayuntamiento de Jaca. Cinco en el Gobierno de Aragón y otros cinco en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El presidente será Juan Alberto Belloch, alcalde de la capital aragonesa y el vice-alcalde que será designado por el Gobierno de Aragón.

Esta mañana el pleno han aprobado, con el voto en contra de CHA, los 5 vocales que representarán al consistorio de Zaragoza en el consorcio: Carlos Pérez Anadón y Jerónimo Blasco del PSOE, Manu Blasco del PAR y Dolores Serrat y Pascual Rabal, por el PP.

Tras la aprobación de este viernes sólo queda que el Gobierno autónomo apruebe los estatutos, previsiblemente será en el Consejo de Gobierno, que se celebrará en dos semanas.

Comentarios