Ex baloncestista Miguel López Abril en la Fase Interautonómica Junior en Monzón

Conforme se acerca la fase decisiva de la competición de la Fase Interautonómica – Grupo Este del Campeonato de España Júnior Masculino de Baloncesto, por las gradas del Pabellón de “ Los Olímpicos” empiezan a verse rostros del baloncesto español, como es el caso del ex baloncestista, Miguel López Abril, que en su fase de entrenador ha dirigido a jugadores como los hermanos Gasol o Juan Carlos Navarro.

López Abril se encuentra en un año sabático, y lo primero que reflexiona es en el nivel de lo que acaba de ver, el primer tiempo del Barcelona-Manresa, para explicar que es bajo. A la vez que muestra su preocupación por los que van a tener que relevar a las actuales campeones del Mundo.

El ex baloncestista, que se quedaba en tierra por lesión, se perdía las Olimpiadas de Los Ángeles, donde España fue plata. López Abril, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ahonda en que los jugadores juegan muy presionados y que deberían salir a disfrutar.

López Abril empezaba su carrera en el F.C Barcelona donde estuvo de 1972 a 1979, luego pasaría por Manresa 1979-1981, Málaga 1981-1983, Joventut de Badalona 1983-1984 y Álava 1984-1985. Desde su retirada, se integraba en el plantel técnico del FC Barcelona e iniciaba su carrera como entrenador. En la temporada 1999-2000 se proclamaba campeón de España dirigiendo al FC Barcelona cadete, y repetía en la temporada 2003-2004 dirigiendo al FC Barcelona junior.

La fase termina el domingo dónde saldrán los tres equipos que disputarán la final del campeonato de España en Lanzarote. Las gradas de los Olímpicos presentan un buen número de aficionados. Hasta el momento, según explicaba el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Palacín, está saliendo muy bien, con la expectación de ver a futuros jugadores de la selección nacional.

Comentarios