Manuel Fonseca dirigirá el proyecto Olímpico Zaragoza-Pirineos

El que fuera director gerente de la Fundación Jaca 2010 Manuel Fonseca se perfila como director del proyecto 2022. El acuerdo con Fonseca deberá ser ratificado por el Consorcio que se constituirá el 24 de mayo una vez que se firmen los estatutos el próximo martes. Fonseca es un hombre calificado de “consenso” y que conoce perfectamente el movimiento olímpico nacional e internacional.

La composición del consejo será de 16 personas de los cuales 5 serán del PP con representación del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, de Jaca, de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca.

Salvo imprevistos de última hora, que pueden producirse, el acuerdo verbal con Manuel Fonseca está cerrado. Este viernes el ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado los estatutos, el de Jaca y la Diputación Provincial ya lo hicieron recientemente y Huesca lo hacía este jueves.

También se ha negociado con el PP la representación del Consorcio. Los populares tendrán 5 miembros. El consorcio queda de la siguiente manera. 16 representantes electos. Dos en la Diputación provincial de Huesca, dos en el consistorio oscense y dos en el Ayuntamiento de Jaca. Cinco en el Gobierno de Aragón y otros cinco en el Ayuntamiento de Zaragoza. El presidente será Juan Alberto Belloch

MANUEL FONSECA

El que fuera “alma” del proyecto 2010 y que consiguió ganar a la candidatura española de Sierra Nevada, vuelve a Aragón con ideas e ilusiones renovadas. Manuel Fonseca dejó una importante huella a su paso por Aragón con el proyecto Olímpico de Jaca.

En marzo de 2007, el Consejo de Ministros nombraba Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes a Manuel Fonseca. En 2008 Fonseca dejó el cargo para anunciar su jubilación.

Manuel Fonseca, fue también Director del Gabinete del Secretario de Estado para el Deporte, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Estomatología, fue presidente de la Federación Española de Piragüismo entre 1977 y 1984, secretario general del Comité Olímpico Español durante los años 1986 y 1987 y fue Director General de Deportes del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB-92).

Asimismo Manuel Fonseca ocupó ya la Dirección General de Deportes del CSD durante los años 1993 y 1994 y director gerente de la Fundación Jaca 2010 para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno. En este trabajo estuvo desde el año 1999 a 2002 en el que Jaca no pasó el corte Internacional tras haber derrotado a Granada.

Fonseca en su día fue fichado por el jaqués Manuel Gimenez Abad y gobernaba entonces el PP en Jaca siendo alcalde Pascual Rabal. Posteriormente se creó la Fundación que presidía el Consejero del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, siendo el alcalde de Jaca, tras las elecciones del 99 Enrique Villarroya.

Comentarios