Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón clausura la escombrera provisional del Cerro de Campián

El próximo lunes 3 de Mayo, se cerrará la zona de almacenamiento de residuos de la construcción y demolición habilitada por el Ayuntamiento de Monzón en el cerro de Campián. La clausura coincide con la publicación en el BOPHU de la Ordenanza Municipal reguladora de la gestión de los residuos derivados de la construcción y la demolición.

Así, los residuos de obras menores de construcción y reparación domiciliaria, se gestionarán a través del Punto Limpio de Girñó, situado en el polígono Paúles, calle Valle del Cinca, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 del medio día, y de 3 a 7 de la tarde. El servicio de recogida es gratuito.

En cuanto a los residuos del resto de obras, los deberá gestionar un gestor autorizado de residuos de la construcción y la demolición. El gestor autorizado más próximo se encuentra en Barbastro; Saneamientos Jorvi, S.L., Planta de Reciclaje, camino de la Páúl, s/n.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, declaraba que la DGA es responsable de la gestión de los residuos de obras mayores, y a tal efecto está previsto el acondicionamiento de una serie de puntos de gestión de residuos por el sistema de concesión administrativa. A Monzón dará cobertura el previsto en Binaced, todavía en construcción.

En cuanto a los trámites administrativos, el concejal añadía que en el momento de solicitar una licencia de obras, a las empresas y particulares se les pedirá un aval en función del volumen de residuos que prevean generar, y recuperarán el depósito cuando presenten los justificantes del vertido en las instalaciones de un gestor autorizado.

Las instancias se pueden descargar de la web municipal www.monzon.es.

En otro orden de cosas, Aso informaba de que la Brigada Municipal, colocaba los contenedores de “Recikla”, para la recogida de aceite doméstico usado, en las plazas de Santo Domingo y San Juan, paseo San Juan Bosco, entornos de los colegios Reina Sofía, Santa Ana, Costa y Aragón, calle San Francisco y puntos limpios de Griñó, Conchel y Selgua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00