Actualidad

La Comarca de la Ribagorza rinde homenaje a sus mayores

El VII Encuentro de Personas Mayores de la Ribagorza, que acogían las localidades de Estopiñán del Castillo, Benabarre y Tolva, se convertía en un agradecimiento a las personas de la tercera edad por mantener vivos los pueblos del territorio y ser los responsables de los avances vividos en la Ribagorza en los últimos años.

En el encuentro participaba, un año más, Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, que agradecía, a los mayores, el esfuerzo por mantener los pueblos vivos en momentos complicados. Iglesias, se refería al compromiso del ejecutivo autonómico, con la gente mayor, y ponía como ejemplo el presupuesto que, cada año, se destina a Servicios Sociales y que, indicaba, ha aumentado más de un 60% en los últimos ejercicios.

Esta cita comarcal reunía a más de cuatrocientas personas que disfrutaban de una jornada de convivencia entre vecinos de diferentes puntos de la Ribagorza. El presidente comarcal, José Franch, señalaba que los mayores se merecían la fiesta por mantener la comarca en momentos difíciles. Franch, manifestaba que, la Comarca iba a seguir manteniendo los servicios a la tercera edad, a pesar del recorte presupuestario.

Lourdes Pena, concejal del Ayuntamiento de Tolva, disculpaba la presencia del alcalde de la localidad que por motivos personales no podía acudir a la cita. La edil agradecía el esfuerzo de los organizadores y recordaba la importancia de la gente mayor para el territorio que, ellos mantienen vivos y pedía a las autoridades que siguieran apoyando a estas personas.

El Encuentro se celebraba en Estopiñán del Castillo, Benabarre y Tolva siendo esta localidad la que acogía actividades como la comida popular o el baile con el que se clausuraba esta cita comarcal.

Acompañaban a los mayores, entre otras autoridades, Ramón Mirqabnda, Director General de Cultura del G.A, Antonio Cosculluela, presidente de la DPH, y alcaldes y concejales de diferentes municipios de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00