Deportes

El Club Atletismo Huesca organiza el segundo ciclo de charlas coloquio

Durante las próximas semanas se han organizado cinco charlas en las que el deporte será protagonista. Bajo el título “La forja de la persona a través del deporte” se abordarán diferentes cuestiones que van desde el deporte escolar, a las lesiones, la gestión deportiva pública y privada y también el deporte sin barreras. Comenzarán el día 6 de mayo con la presencia del director general de Deporte, Álvaro Burrell, para hablar del “Libro Blanco del deporte en edad escolar en Aragón”.

Se cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza con la que se ha firmado un acuerdo por el que los alumnos de las facultades de Ciencias de la Salud y del Deporte y Ciencias Humanas y de la Educación podrán convalidar un crédito de libre elección con su asistencia.

En la primera jornada sobre el Libro Blanco del deporte escolar, además de Álvaro Burrell, participarán los profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Eduardo Generelo y Jaime Casterad. Estará moderada la charla por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Miguel Chivite. Será el día 6 de mayo a las 20 horas en el Salón de Actos de Multicaja.

El programa continuará con “Prevención y tratamiento de lesiones en el deporte” el día 13 de mayo con el Doctor Fernando Sarasa en una charla coloquio moderada por el ex futbolista de la SD Huesca y coordinador de la fundación Alcoraz, José Manuel Rodríguez “Rodri”.

La tercera cita será el día 20 de mayo con la “Gestión deportiva pública” con Jorge Ascaso (Director técnico del PMD de Huesca), Juan Carlos Casterad (Responsable del Servicio de Actividades Deportiva de la Universidad de Zaragoza en el campus de Huesca), Ismael Fernández (Responsable del Servicio de Deportes de la Comarca de la Hoya de Huesca) y Emilio Sesé (Director Técnico del PMD de Monzón). La charla estará moderada por Manuel Tena ( Profesor asociado de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y Coordinado del SCD de La Ribagorza).

El día 27 de mayo la charla coloquio será sobre la “Gestión deportiva privada” con Javier Zaragoza (Gerente BM Huesca), Manuel Freire (Directivo CB Peñas), Manuel Bara (Pte. Peña Guara), Manuel de Miguel (Director de Comunicación del Stadium Casablanca) y Mariano Herranz (Gerente Polideportivo Sanagustín) con Eduardo Ibor (Profesor de deporte en Aragón en la Naturaleza y Acondicionamiento físico y en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ,así como coordinador de formación y servicios del CA Huesca).

El ciclo se cierra el 3 de junio con “Hacia un deporte sin barreras: deporte adaptado y deporte inclusivo” con Sonia Asún y Adolfo Población (Profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte- Actividad física y personas con discapacidad). Teresa Perales (Deportista Paralímpica con 16 medallas olímpicas en natación) y Miguel Ángel Torralba (Doctor en Educación Física, profesor de la Universidad de Barcelona y entrenador de deportistas paralímpicos). El moderador será el deportista invidente Sergio Brau.

La entrada es gratuita para todas ellas y se pretende seguir dando a conocer el deporte en todas sus vertientes con estas charlas coloquio dirigidas a todas las personas dedicadas a la formación de deportistas, técnicos, directivos y formadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00