Deportes

Excelente ambiente deportivo en Sariñena con motivo del X Maratón de Los Monegros de BTT

Durante la tarde de este viernes han comenzado acercarse hasta la Plaza del Ayuntamiento de Sariñena para recoger sus dorsales numerosos ciclistas que van a participar en el X Maratón de Los Monegros de BTT durante este sábado. Casi dos mil corredores de toda España se dan cita a las 14 horas en el recinto ferial de la capital monegrina para partir desde la línea de meta en un recorrido total de 113 kilómetros que transcurrirá por Albalatillo, Valfarta, Peñalba, Villanueva de Sijena, Sena, Albalatillo y llegarán de nuevo hasta Sariñena.

Excelente la participación en las actividades paralelas que en esta edición, y coincidiendo con el X aniversario de la prueba, se han preparado durante la tarde con la denominación de I Orbea Bike & Music: las pruebas automovilísticas del modelo Yeti de Skoda con dos pilotos profesionales, así como el festival de cine relacionado con el mundo de la bicicleta y también la iniciativa de la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros “El comercio premia tu esfuerzo”. Se trata de un rally comercial en el que participan establecimientos asociados y también AVIMO (Asociación de viticultores de Los Monegros). Los corredores y acompañantes reciben regalos tras sellar la tarjeta de participación en los establecimientos indicados.

El Maratón está organizado por Extreme Sport (Orbea), empresa que cuenta con los derechos de organización del Circuito, y el Ayuntamiento de Sariñena. El consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, ha subrayado la colaboración de la Comarca con esta prueba que “permite promocionar este territorio, no solamente como lugar ideal para la práctica del mountain bike, sino también para todos aquellos amantes de la naturaleza y los deportes de aventura”.

Desde la Comarca se realiza una labor de promoción de los atractivos turísticos del territorio, “entre los numerosos participantes que se acercan desde diferentes latitudes y también entre sus acompañantes, (en total se calcula que serán unas 3.500 personas), que desean conocer las oportunidades de ocio, visitas a nuestro patrimonio y recorrer las interesantes rutas que salpican Los Monegros”.

La Comarca también colabora con la participación de personal a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros en trabajos de organización y desarrollo de la prueba. Además, este año como novedad, se va a intensificar la sensibilización medioambiental para contribuir a que sea una prueba lo más sostenible posible y preservar el entorno natural. Para ello, desde la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales se colocarán puntos limpios de reciclaje en los lugares de avituallamiento.

En total participa un centenar de personas en la organización, se repartirán 15.000 botellines de agua, mil de bebidas isotónicas, 2.500 plátanos y 5.000 barritas. El director de la prueba, Juan Carlos Nájera, señaló que el trazado será igual al de ediciones anteriores y que, aunque no se podrá cruzar el río Alcanadre por su caudal en este año y por motivos de seguridad, los corredores lo bordearán en un circuito de gran atractivo visual.

PROGRAMA Sábado, 1 de mayo

De 9,00 a 13,00 horas: Entrega de tarjetas del rally comercial por Sariñena “El comercio premia tu esfuerzo” (organiza Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros). Lugar: Plaza España.

De 9,00 a 12,00 horas: Entrega de dorsales en el Ayuntamiento de Sariñena.

De 10,00 a 12,30 horas: Apertura de la zona de exposición en el Recinto Ferial. Breakfast Time en el Recinto Ferial.

De 11.00 a 13.00 horas: Dj invitado.

14,00 horas: Salida X Maratón de Los Monegros-Sariñena. En la salida tendrá lugar el sorteo de dos viajes a Fuerteventura, una Play y una bicicleta Orbea. El sorteo se realizará entre los participantes de la prueba.

16,00 a 19, 30 horas: Dj invitado.

18,00 horas: Llegada primeros bikers.

18,00 horas: Degustación de la fideua.

19,30 horas: Comienzo actuación musical de “Elkano Browning Cream”.

20,00 horas: Degustación de la ternera asada.

20,00 horas: Entrega de premios de la carrera así como de los dos viajes a Fuerteventura, una Playstation y una bicicleta Orbea. Será indispensable estar presente para recibir los premios.

23,00 horas: Llegada de los últimos participantes y cierre del control.

23,00 horas: Finalización del Orbea Bike & Music Festival Maratón de Los Monegros.

Todas las actuaciones, sorteos y actividades se realizarán en la zona de salida y meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00