El Peñas vence por 89-84 a Menorca y se coloca 2-0 en el playoff

Se cumplió el objetivo de ganar los dos primeros partidos en casa por parte del equipo oscense que en esta ocasión no fue tan contundente como en el primer encuentro ante un rival que demostró en el Palacio de los Deportes que no se va a dar por vencido, aunque el 2-0 permite a los oscenses afrontar el choque del lunes en Menorca con la clara idea de intentar cerrar la serie y sellar el pase a semifinales en la lucha por el ascenso a LEB-Oro.

Le costó más al equipo de Ángel Navarro que el pasado miércoles y aunque empezó con 27-21 en el primer cuarto, había sido el conjunto balear el que primero tomó la delantera con el 5-12. El Lobe Huesca no encontraba el camino de irse en el marcador y los visitantes aguantaban el tipo llegando incluso por delante al descanso con 46-49.

Todo quedaba para una segunda mitad en la que tras remontar y ponerse con el 59-59, el Peñas ya se puso por delante hasta el final. De nuevo la igualdad mantenía el electrónico con el 66-66 del final del tercer cuarto. Fue en el último donde el Lobe empezó a darse cuenta que podía tener problemas si se llegaba a un final apretado y se puso por encima con diferencias que llegaron a ser de 6 puntos con el 74-68 y luego de cinco con el 85-80.

Los de Navarro mantuvieron bien la calma y la serenidad y llegaron al final ganando por 89-84. En un playoff la diferencia no es lo importante y sí ganar que es lo que cuenta y el 2-0 permite al Peñas acudir con tranquilidad a Menorca porque tiene en el peor de los casos dos partidos para completar el triunfo o incluso habría un quinto encuentro que sería de nuevo en Huesca.

Buen ambiente en el Palacio de los Deportes y los aficionados esperando que el equipo siga adelante para poder luchar por el ascenso. Destacó de nuevo Asier con 20 puntos y Stevie Johnson con 17. También brillaron Oscar Herrero y Chus Aranda y por parte visitante Ramsdell con 20 puntos fue el máximo anotador e hizo un buen encuentro también el ex peñista Valdivieso.El Lobe Huesca se ha puesto 2-0, mientras que en el otro enfrentamiento de esta parte del cuadro el Andorra y Cajarioja van 1-1. Tíjola también empata 1-1 con Huelva y Navarra vence por 2-0 a Plasencia.

Comentarios