Actualidad

Un nuevo curso de la Universidad de la Experiencia se clausura en Jaca

El próximo martes va a tener lugar en Jaca el acto de clausura del curso 2009-2010 de la Universidad de la Experiencia en Jaca. En el acto, habrá una conferencia titulada ‘Los nuevos retos de la Universidad’ que estará a cargo del profesor del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, Fernando Blanco Lorente. La clausura y la conferencia tendrán lugar a partir de las cinco de la tarde del martes en el Salón de Actos de la Casa de Cultura María Moliner de Jaca.

La Universidad de la Experiencia en Jaca ha contado en este curso con 46 alumnos, siete más que el curso pasado. Cada curso va aumentando el número de alumnos en esta universidad, cuyo único requisito para asistir a las clases es tener más de 55 años. Este año se han realizado cinco cursos monográficos, un taller de investigación y 4 conferencias, que serán abiertas a todo el público.

Los cursos monográficos son cursos específicos sobre temas de actualidad, tanto científicos como culturales, coordinados e impartidos por especialistas en las distintas materias. Los temas de los cursos de Jaca de este año han sido “La Transición española (1973-1982)”, coordinado por Pedro Rújula, “La literatura y los géneros literarios”, impartido por Alfredo Saldaña, “Evolución del procesamiento de la Información por el ser humano”, a cargo de Francisco Serón, “Origen y evolución del mosaico europeo”, a cargo de Marisa Bailo y “Los ibones aragoneses”, a cargo de Alfonso Pardo.

El taller de este año ha sido sobre “Aproximación al patrimonio cultural de la Jacetania”, coordinado por Belén Luque. En el taller se han analizado diversos aspectos del rico patrimonio cultural de la Jacetania, desde la arquitectura popular y religiosa hasta la indumentaria popular, los instrumentos musicales y el folclore.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00