La Comarca de la Ribagorza convoca subvenciones de distintas actividades

Las convocatorias de las diferentes subvenciones, de la Comarca de la Ribagorza, están relacionadas con acción social, deportes, turismo, cultura y material audiovisual y musical.

Las subvenciones en materia de acción social pueden ser solicitadas por asociaciones de tercera edad y mujeres para desarrollar actividades sociales de interés comarcal. La cuantía de la subvención es del 60% (un máximo de 4.000 euros).

En cuanto a las subvenciones para asociaciones deportivas y clubes de la comarca, el objeto de las mismas, debe ser las actividades deportivas de ámbito comarcal, de promoción deportiva, fomentando la participación en núcleos rurales, encaminadas a promocionar el deporte base o aquellas que fomenten y consoliden el tejido asociativo en la comarca. La cuantía de la subvención será del 60% (un máximo de 9.500 euros).

La convocatoria en materia de turismo tiene como objeto fomentar la realización de actividades de promoción turística y modernización de infraestructuras turísticas. Entre las actuaciones susceptibles de ser subvencionadas: mantenimiento de oficinas de turismo, centros de interpretación o ferias y edición de material de promoción turística. En este caso, el máximo de subvención es de 73.000 euros.

También pueden acogerse, a estas subvenciones, las asociaciones, pymes y titulares de alojamientos turísticos para fomentar la realización de actividades y modernizar las infraestructuras. La subvención será del 60% (un máximo de 14.000 euros).

En materia de cultura, tanto para entidades locales como para asociaciones y entidades culturales, las subvenciones afectan a las actividades culturales, festivales o equipamiento básico de instalaciones culturales tanto de los municipios como de las asociaciones.

Y, por último, las ayudas para proyectos de investigación, publicación y creación de material audiovisual y musical, tienen por objeto conceder subvenciones para realizar trabajos de investigación de las ramas de Humanidades y Arte, publicaciones de trabajos de interés cultural y edición de material audiovisual y musical.

Comentarios