Actualidad

Los Cursos de Verano de Jaca potencian el campo de la ciencia y tecnología

La Universidad de Zaragoza ha abierto el plazo de matrícula para la edición de 2010 de los Cursos de Verano de Jaca, que se realizarán del 30 de junio al 12 de septiembre. Este año se potencian los cursos de ciencia y tecnología. En agosto se desarrollarán los Cursos de español como lengua extranjera, los más antiguos de nuestro país. La Universidad espera alcanzar la cifra de alumnos del año pasado, que fueron 1.765.

El director de los Cursos de Verano de Jaca, José Luis Calvo, ha indicado que, como otros años, se ofertan en esta ocasión cerca de 50 cursos, organizados en grandes bloques temáticos. En esta edición se han potenciado los cursos del área de ciencia y tecnología, con cursos especializados en ADN, nanociencia ó biomecánica, entre otros. También se ofertan otros cursos más generales, sobre educación, historia, arte y patrimonio, entre otras temáticas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Verano. En la primera semana se inscribían ya más de 200 alumnos, completándose ya uno de los cursos. Calvo ha indicado que, a pesar de la crisis, espera mantener la cifra de alumnos del año pasado, que fueron 1.765.

Además de los cursos extraordinarios, que se realizarán en julio y septiembre, en agosto se desarrollarán los cursos de español como lengua extranjera, que son los más antiguos de nuestro país, y que contarán un año más con la participación de alumnos de todo el mundo.

También se realizarán, enmarcadas en los cursos, conferencias públicas. Este año serán todas en martes, titulándose la actividad “Los martes de la Universidad”. Cada martes a las 20h en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca se ofertará una conferencia abierta a todo el público sobre distintos temas. Calvo ha indicado que se pretende así evitar la confusión entre el público y que los ponentes tengan fijada con tiempo suficiente la fecha de su intervención, para evitar anulaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00