Cuenta atrás para la fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca

Primer Viernes de Mayo

Queda menos de una semana para que la ciudad de Jaca celebre su fiesta por excelencia, el Primer Viernes de Mayo, y para muchos ya ha comenzado la cuenta atrás. Con la exposición que se inauguraba hace unos días y la representación este viernes de la obra ‘Labradores y Artesanos’, el Primer Viernes de Mayo empieza a cobrar protagonismo en el ambiente jaqués.

El jueves comenzará un programa de actos que acabará el sábado y que tendrá su punto culminante el viernes con el canto del himno en la puerta del Ayuntamiento de Jaca. Pero hasta entonces muchos son los preparativos que hay que hacer para que el Primer Viernes de Mayo de Jaca sea un éxito.

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo y el Ayuntamiento jaqués hace tiempo que trabajan, pero estos últimos días son frenéticos. La organización de los actos, confirmar asistencias, los escuadristas preparando sus trajes, y los jacetanos haciendo listas de la compra para preparar los almuerzos son algunas de las cosas de las que ocuparse.

Los actos oficiales arrancaron ya con la puesta en marcha de la exposición del Primer Viernes de Mayo dedicada este año a La Caballería, y este viernes tuvieron un buen espaldarazo del público que llenó el Palacio de Congresos para ver la representación de la obra ‘Labradores y Artesanos’ de Eugenio Villacampa a cargo del grupo de teatro del IES Pirineos de Jaca.

La semana que viene, el jueves ya los actos oficiales a partir de mediodía con el acto en memoria del Conde Aznar en el Monasterio de San Juan de la Peña, al que seguirán la salida de cabezudos, el Mercado Medieval, y un largo etcétera hasta el sábado por la noche.

Comentarios