Actualidad

Llamamiento a los ciudadanos de Jaca con fotos de la Ciudadela para una futura exposición

Desde su construcción, la Ciudadela de Jaca, al igual que otros muchos monumentos, ha ido sufriendo a lo largo de los siglos diversas modificaciones y ampliaciones según las necesidades del momento, así como degradaciones y restauraciones para volver a adquirir su antigua imagen. Esos cambios van a ser el motivo de una exposición que se podrá ver en los próximos meses en la sala de exposiciones temporales. Para ello, los responsables del monumento hacen un llamamiento a los ciudadanos a fin de que participen en la recopilación de fotos antiguas del castillo para el archivo documental y para la próxima exposición.

La exposición se va a inaugurar el 29 de junio, y versará sobre todos los planos, croquis y fotos que hay del castillo, y en los que se puede ver la evolución que ha tenido el monumento a lo largo de su historia. Esta evolución está recogida en los documentos, planos, croquis y fotografías que dan testimonio de este proceso: Desde los primeros planos dibujados por Spanoqui en 1592 hasta las más recientes fotografías y vídeos nos dan muestra de cómo este Castillo ha conservado su integridad y su esencia, pincelada por el paso del tiempo pero al mismo tiempo las modificaciones y restauraciones que ha sufrido.

Todo el material se está ampliando con los fondos que se han solicitando al Archivo General de Simancas, el Servicio Histórico Militar y la Fototeca de Huesca. Pero al mismo tiempo los organizadores quieren contar con la colaboración ciudadana, por lo que se ha hecho un llamamiento popular.

Así todas aquellas personas que tengan fotografías antiguas, curiosas y relacionadas con la Ciudadela tanto del exterior como, sobre todo, de su interior pueden colaborar en este proyecto. Aquellas personas interesas en colaborar pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al 630429663 o escribiendo al email info@ciudadeladejaca.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00