El BM Huesca a un punto de la fase de ascenso

El Obearagón BM Huesca tiene la fase de ascenso a tiro con su victoria ante Pozoblanco por 25-24 y la derrota del Palma del Río en su casa con el Almoradí que aprietan la zona que da derecho a los playoff. El conjunto de Senosiain suma 36 puntos y está a uno del Palma del Río que tiene 37 y a dos del Pozoblanco que se queda con 38 tras perder en Huesca. Quedan dos jornadas que serán decisivas y aumentan las opciones de los oscenses que necesitan ganar los dos partidos y esperar que Palma se deje un punto en el camino ya que el golaverage está ganado con los cordobeses.

El partido ante Pozoblanco comenzó, a sabiendas de que Almoradí había ganado en Palma del Río, con imprecisiones por parte de los dos equipos siendo el conjunto visitante el que dominaba en el electrónico con rentas mínimas. Se llegaba al descanso con empate 10- 10.

La segunda parte tenía los mismos visos que la primera, pero a partir del minuto diez y con un gol de Ibai Cano el BM Huesca se escapaba de tres goles 18-15 y lejos de desmoronarse se ampliaba a cinco goles la diferencia (20-15) mediado este tiempo. A partir de este momento control con cabeza a los ataques del conjunto visitante y aunque se estaba pendiente si el equipo conseguiría los cuatro goles de renta para superar el golaverage con Pozoblanco, las prisas en algunos momentos finales impidieron esta situación. Lo importante era ganar y se ganó.

Al finalizar el partido alegría en la afición, en los jugadores y en unos directivos que con los pies en el suelo, han sufrido bastante esta temporada y aunque todavía no hay nada queda esa incertidumbre en los dos partidos que restan.

Ahora queda seguir ganando, el próximo sábado espera Almoradí, que con su victoria sale del descenso, pero tan solo esta a un punto de no caer de nuevo en esa posición. La cancha del Nuevo Pabellón será un hervidero que habrá que controlar y la presión será para los dos y el que más sereno afronte la situación es el que se puede llevar los puntos que en el caso de los oscenses meterá más presión a los rivales, especialmente al Palma del Río que se ha llevado un duro golpe con su derrota.

Comentarios