Arkaitz Iza gana el X Maratón de los Monegros de BTT con casi 2000 participantes

El vasco Arkaitz Iza Ameztoy ha ganado el X Maratón de Los Monegros de BTT que se celebraba este sábado en Sariñena El ciclista, perteneciente al Allerru C.C., hacía un tiempo de 3: 49: 02 con los que recorrió los 113 kilómetros de la prueba. La segunda posición fue para Mario Gordillo del Golpe de Pedal con 3.49.46 y el tercero Fernando Murillo del . C.C. Enbizzi-Ciclos Almozara 3: 49: 47. La participación fue de casi 2.000 ciclistas que disfrutaron de una intensa jornada en Los Monegros.

El recorrido discurría por Sariñena, Albalatillo, Valfarta, Peñalba, Villanueva de Sijena, Sena, Albalatillo y de nuevo Sariñena. El recinto ferial de la capital monegrina se llenaba de público para seguir con gran expectación como los dos mil corredores procedentes de toda España partían por el casco urbano en un espectáculo impresionante.

Como ha comentado el director de la carrera, Juan Antonio Nájera, “el balance de la prueba ha sido excepcional y, a pesar de las tormentas de la noche anterior, el firme estaba en muy buen estado y los corredores han tenido polvo y sudor que es lo que se persigue en una prueba como ésta, que no pretende la competitividad sino el pasar una jornada agradable en un clima inmejorable y con el telón de fondo del impresionante paisaje de Los Monegros”.

La campaña “El comercio premia tu esfuerzo”, un rally comercial impulsado desde la Asociación Empresarial de Los Monegros, ha cosechado asimismo una gran acogida, con todos los obsequios repartidos y los objetivos cumplidos. Excelente asimismo ha sido la participación en las actividades paralelas que en esta edición, y coincidiendo con el X aniversario de la prueba, se han preparado desde la organización, con música, exposiciones, Dj, asados de ternera y proyecciones de cine, entre otras dentro del I Orbea Bike & Music Festival.

También han realizado un balance muy positivo la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, así como el concejal de deportes del Ayuntamiento de Sariñena, David Oliván y el consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, quien ha subrayado la colaboración de la Comarca con esta prueba que “permite promocionar este territorio, no solamente como lugar ideal para la práctica del mountain bike, sino también para todos aquellos amantes de la naturaleza y los deportes de aventura”. Para Salillas, “el paisaje único de esta comarca es uno de los elementos que sin duda contribuyen a darle espectacularidad a la prueba y también a que resulte más atractiva”. Salillas junto a Canales han entregado los trofeos a los ganadores de las distintas categorías.

La prueba estaba organizada por Extreme Sport (Orbea), empresa que cuenta con los derechos de organización del Circuito, y el Ayuntamiento de Sariñena, en colaboración con la Comarca de Los Monegros y la AEIM.

PRIMEROS CLASIFICADOS POR CATEGORÍAS:

General y Master 30

1-Arkaiz Iza Ameztoy, Alleru C.C. Tiempo: 3: 49: 02

2-Mario Gordillo Cortines. Golpe de Pedal. Tiempo: 3: 49: 46

3-Fernando Murillo Valero. C.C. Enbizzi-Ciclos Almozara 3: 49: 47

Veteranos 40

1-José Sánchez Gormaz. Cabestrero Bikes-BTT Calatayud 3:50: 48

2-Sergio López Rivera. Golpe de Pedal 3: 58: 10

3-Angel Zurita Gómez. C.C. Oscense 3: 58: 43

Elite/Sub 23

1-Joan Compte Fabregó. Agencia Rius Pinya 3: 49: 47

2-Julen Zubero Aldekoa 3: 49: 48

3-Joaquín Zamora ValcarceC.C. Liébana 3:58: 11

Locales

1º Luis Escanero. C.C. Oscense

2º Guillermo Ezquerra. C.C. Oscense

3º Sergio Barón Unión Ciclista Monegrina

Menores

1-Tomás Martín Bometón

2-Daniel Cano Descoç

3-David Fernández Argente

Senior Femenino

1-Mercè Tusell Quevedo. Ambissist

2-Anna Vericat Campos. Montgrí

3-Laura Creus Ragasol

Veterano Femenino

1-Meritxell Henales Burgoa. BTT Burgos Norte

2-Manoli López Navarro.

3-Esmeralda Gabasa Lasheras. Peña Guara

Veteranos 50

1-José Adolfo Fica Fernández. Mendiz Mendi

2-Juan Luis Llamas Alvarez. Robles Bicicletas. León Plaza.

3-Guillermo Ezquerra Lansaque. C.C. Oscense

Comentarios