El Ayuntamiento de Huesca abre el plazo para solicitar las Ayudas a Asociaciones Culturales y a la Producción Artística

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes, 3 de mayo, la convocatoria para solicitar ayudas a Asociaciones Culturales y las Becas y Ayudas a la Producción Artística de la ciudad de Huesca. El plazo para recibir solicitudes estará abierto desde el martes, 4 de mayo, y hasta el día 4 de junio.

En cuanto a las ayudas a asociaciones culturales, podrán presentar solicitudes todas aquellas asociaciones legalmente constituidas y registradas en el Registro Municipal de Asociaciones y cuyo ámbito de actuación preferente sea la ciudad de Huesca y su término municipal.

Además de la solicitud y de los presupuestos de ingresos y gastos, las asociaciones deberán presentar la memoria de actividades del 2009, la justificación de la colaboración del Área de Cultura del consistorio oscense en el citado año y el proyecto de actividades que se realizarán en 2010.

Las asociaciones que resulten beneficiarias de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Huesca, deberán justificar la inversión realizada hasta el día 30 de noviembre de 2010

Las Becas y Ayudas a la Producción Artística podrán solicitarlas todos/as aquellos/as creadores/as, colectivos o individuales, que desarrollen su trabajo, en beneficio de la ciudad de Huesca, en los campos de la música (en todas sus modalidades), las artes escénicas, las artes plásticas, la producción audiovisual y multimedia, o cualesquiera nuevos géneros artísticos.

Además de la solicitud, se deberá presentar la documentación que acredite el estatus jurídico del/de la solicitante, currículum con la trayectoria artística, descripción del proyecto y presupuesto para el mismo,

Los creadores/creadoras que resulten beneficiarios/as de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Huesca, deberán justificar la inversión realizada hasta el día 30 de noviembre de 2010

Además, el consistorio oscense, en un plazo no superior a 3 meses, y a propuesta de la Comisión de Cultura previo informe de los Servicios de Cultura, otorgará 2 becas por un valor cada una de 3000 € (tres mil euros) y un número indeterminado de ayudas por un valor total de 5000 euros (cinco mil euros).

La suma total de estas ayudas por parte del presupuesto municipal de cultura para 2010 ascenderá, como máximo, a la cantidad de 11.000 €, imputable a la partida “04 33100 48000 Cultura. Otras transferencias”.

Comentarios