El F.C. Barcelona se adjudica la Fase Este del Campeonato de España de Baloncesto

DKV Joventut y F.C. Barcelona disputaban en la mañana de este domingo una apasionada final por adjudicarse la fase Este clasificatoria para el Campeonato de España de Lanzarote. Si bien, ambos equipos no se jugaban nada, al clasificarse los tres primeros, la competitividad de ambos conjuntos propiciaba un buen espectáculo en Los Olímpicos. El F.C. Barcelona se imponía por 73-76 al DKV Joventut.

Comenzaba dominando el equipo verdinegro que con una buena defensa posicionada conseguía frenar las embestidas del conjunto catalán, mientras que ataque solventaban con éxito todas las jugadas. Los primeros cinco minutos resultaban ser muy igualados, con el marcador reflejando un empate a 7 puntos, momento en el que la peña conseguía abrir una pequeña brecha de seis puntos, colocando al final del primer cuarto un 19-13.

El segundo cuarto era más de lo mismo. El conjunto del DKV entrenado por Lluis Riera conseguía mantener la distancia, e incluso ampliarla pero el Barcelona conseguía mantener la desventaja instalada en los cinco puntos.

Era en el inicio del tercer cuarto cuando parecía que la balanza se decantaba por parte de los peñistas ya que su enorme defensa conseguía frenar las internadas de los blaugranas y mediado el tercer cuarto, el DKV Joventut ganaba de 12 puntos, renta que sería la máxima conseguida en el encuentro. A partir de ese momento, y con el jugador franquicia de DKV, Marko Todorovic, cargado con cuatro personales, el Barcelona pisaba el acelerador, hacía los deberes y conseguía darle la vuelta al encuentro.

Al comenzar el último cuarto los blaugranas ya mandaban en el marcador y así lo harían hasta finalizar el encuentro. Si bien, los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos ya que el marcador oscilaba entre uno y dos puntos de diferencia. Finalmente se quedaría en el 73-76 definitivo.

Quedan clasificados para la fase final en Lanzarote el F.C. Barcelona como campeón, DKV Joventut como subcampeón y Easo como tercer clasficado. El MVP del encuentro fue el blaugrana Jordi Mas, mientras el trofeo para el máximo anotador del encuentro fue para Alejandro Barrera.

Comentarios