El Huesca mantiene cinco puntos de ventaja sobre el descenso

A pesar de no ganar al Cartagena, el equipo azulgrana no ha salido mal parado de la jornada puesto que los rivales que están por abajo tampoco han tenido buenos resultados y excepto el Girona y Celta, que ganaban, el resto empataban o perdían en sus encuentros dejando la clasificación prácticamente igual. En estos momentos la SD Huesca ocupa la decimoquinta posición con 42 puntos empatado con el Rayo Vallecano, próximo rival el sábado que viene en el Teresa Rivero.

El empate en los últimos instantes del Castellón en Murcia y la derrota del Salamanca ante el Recreativo de Huelva este domingo han favorecido los intereses de un Huesca que sigue teniendo cuatro puntos más el golaverage con el Salamanca que ocupa ahora la referencia del descenso y del Murcia que está por delante. También el Huesca tiene el golaverage ganado con el Albacete, así como con Las Palmas el general lo que es un dato importante, dada la igualdad que hay en la tabla.

De los de abajo el Cádiz perdía y el Real Unión juega este lunes en Tarragona, mientras que el Castellón sigue a mucha diferencia (11 puntos) de los azulgranas que tienen que visitar el campo de Castalia. Todo ello cuando quedan siete jornadas para el final.

En el Huesca todavía dura la indignación con el arbitraje de Hevia Obras y es que una vez vistas las imágenes televisivas queda claro lo que ya se vio en el campo y es que el Helguera no toca a Falcón que se tira descaradamente. El colegiado picó y señaló un penalti que fue decisivo para romper uno de los mejores partidos que se estaban viendo en el Alcoraz en lo que llevamos de campeonato. El Huesca se plantea recurrir la tarjeta a Helguera al considerarla injusta, al no producirse la falta que solo vio el colegiado.

Al margen de ello la redacción del acta le deja un ‘recadito’ al club azulgrana que es de suponer le costará alguna sanción económica, al margen de otras ‘rarezas’ de Hevia Obras que esperemos no se cruce más en el camino de los azulgranas.

El equipo guarda descanso hasta este martes que regresará al trabajo para preparar la visita a Madrid y visitar al Rayo que está en una situación complicada puesto que los resultados del equipo de Felipe Miñambres están lejos de lo que se esperaba de uno de los que partían como candidatos al ascenso.

Comentarios