Sociedad

Invierno en mayo. Frío, viento, lluvia y nieve en el Pirineo

Este martes será un día muy frío y muy ventoso . En Pirineos cielos cubiertos en la frontera y vertiente norte, con nevadas en casi cualquier cota (700m), que se darán sobretodo en lado francés y cresta fronteriza. Vendrán acompañadas de vientos fuertes del norte. Las nevadas serán de carácter débil por la mañana, pero aumentarán a moderadas por la tarde.

No se esperan apenas precipitaciones en la vertiente sur, pero sí vientos muy fuertes (Villanúa). Claros de sol cuanto más al sur de la divisoria, pero frío severo

Puertos fronterizos con nieve (Belagua-Somport-Portalet-). En el lado francés pueden acumularse 20 cm de nieve o más. Ambiente invernal hacia la frontera. Aludes de placa en laderas sur según el pronóstico de “la meteo que viene”

HUESCA

No se esperan precipitaciones de importancia durante la semana. Si habrá nubes con cierzo y temperaturas máximas de 15º

Las mínimas en torno a los 7 º

PIRINEOS

Miércoles 5 mayo: sigue frio y ventoso. Nevadas vertiente norte.

En pirineos sigue invernal, con cielos cubiertos en la frontera y nevadas en vertiente norte . Claros de sol cuanto más al sur. iso 0º a 1.300m y cota de nieve a 900m. Sensación térmica de -11ºc a 1.800m.

Se esperan unos 10 cm de nieve en lado francés y frontera. Ojo aludes de placa en laderas sur de cresta fronteriza.

Jueves 6 mayo: sigue fresco y algo ventoso. más sol

En Pirineos todavía cielos muy nubosos en frontera y vertiente norte, con más sol al sur de la divisoria. Nevadas débiles en Pirineo navarro y aragonés occidental. Cota de nieve 1.000m. Los vientos seguirán del norte, entre flojos y moderados. Sigue ambiente frío, aunque con vientos menos severos y más sol que los días previos si estamos alejados de la cresta fronteriza. iso 0º a 1.400m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00