La Coral Montisonense organiza un Taller de Técnica Vocal

La Asociación Cultural Coral Montisonense en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, organiza un "Taller de Técnica Vocal", con la profesora Beatriz Gimeno, destinado a todos aquellos que estén interesados en el trabajo vocal, tanto individual, como en grupo. Las sesiones de trabajo se desarrollarán a lo largo del domingo 30 de Mayo en horario de mañana y tarde.

La sesión de mañana se desarrollará de 10 a 1 del medio día, se destinará al trabajo conjunto por cuerdas o tipos de voz, y el tiempo se repartirá en una hora por cuerda, en la que se realizará un despertar vocal, calentamiento y técnica aplicada al canto.

La sesión de la tarde, será de 5 a 8, tendrá una duración de una hora y media para cada grupo, y en ella se aplicará sobre partitura, el trabajo realizado por la mañana.

Se trabajará sobre las obras “Tristis est anima mea” de Johann Kunhau, y “A tu lado” de Javier Busto.

Las inscripciones se cerrarán el 20 de Mayo, y los interesados pueden recibir más información llamando al 648 75 15 75, 699 28 96 78, 667 80 87 50 o bien a través del correo electrónico coralmontisonense@hotmail.com

Beatriz Gimeno, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal, Zaragoza, bajo la dirección de Belén Genicio. Obtiene una beca para completar sus estudios en Barcelona con el maestro Puig, donde consigue el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Amplía sus estudios de dirección coral y estilística vocal con Ponsetti, Calatayud, Berganza, Chauson y Ana María Sánchez. Forma parte del elenco de cantantes en el estreno de la ópera barroca “Tetis y Peleo”, en el XXII Festival de Música de Asturias, y ha trabajado repertorio con Félix Lavilla y Miguel Zanetti, entre otros.

En 1992 participó junto al Orfeón Donostiarra, en la grabación de la obra inédita “Mors el Vita de Gounod. Forma parte del trío Syrinx y de los Músicos de su Alteza, con el que ha grabado 4 cedés.

Participa asiduamente como jurado en diferentes certámenes corales en el ámbito nacional.

Desde 1996, participa como solista en diferentes temporadas de Grandes Conciertos en el Auditorio de Zaragoza, así como en diferentes conciertos por la geografía española, junto al coro Amici Musicae.

Ha cantado en la Academia Santa Cecilia de Roma, en el Liceo de Barcelona y en la Expo de Zaragoza, y ha sido profesora de Canto en el Conservatorio de Música Profesional de Zaragoza, así como en el de Monzón.

Comentarios