Actualidad

La Policía Local celebra su fiesta con las necesidades de personal cubiertas

La Policía Local de Huesca conmemoraba este lunes, 3 de mayo, la festividad de la Santa Cruz, con una recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Huesca. Después de la misa, los agentes asistían a la entrega de distinciones. Este año, el cuerpo celebra su fiesta con las necesidades de personal cubiertas. Se ha completado la cadena de mando y la plantilla del mismo. En la actualidad, hay 92 efectivos.

La festividad de la Santa Cruz, patrona de la Policía Local, marcaba la jornada de este lunes. La mañana comenzaba con la recepción de autoridades, la revista a las dotaciones de la Policía y la Misa en la Catedral.

Después, se entregaban diferentes distinciones. Se entregaba la placa conmemorativa a nueve agentes por sus más de 25 años de servicio en el Cuerpo. El reconocimiento a dos agentes de la Policía Local de Huesca ya jubilados: Nicasio Raya Costa y Antonio Pargada Lerín.

Además, se hacía un reconocimiento a Jesús Viñuales Buil, profesor de Educación Vial, por su contribución a las acciones desarrolladas en esta materia con la Policía Local de Huesca, y al ciudadano José Lacasa Altafaj, por su defensa de la convivencia ciudadana.

En lo referente al personal, este año, se ha logrado cubrir la plantilla. La Policía Local completaba, también, la estructura de su cadena de mando, tras un proceso de oposiciones. En la actualidad, son 92 miembros en la Policía Local.

Son muchos los servicios que presta la Policía Local a los oscenses. Tanto en tráfico como en seguridad ciudadana, pero también son importantes los servicios sociales.

Dentro del control del tráfico, la Policía Local de Huesca establece cada fin de semana diversos controles de alcoholemia en el casco urbano de la ciudad. En el año 2009, de todos los realizados, 267 dieron positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00